Volvemos un año más con el dicho de que si eres una cerveza y tu spot no tiene canción del verano no eres nadie.
Estrella Damm y su campaña de finales de mayo principios de Junio es casi ya como la la campanada que anuncia la entrada del verano. El año que falten estará nublado durante los meses de Julio y Agosto.
La série de spots Mediterráneamente, que fueron Formentera en 2009, San Juan (Menorca) en 2010, El Bulli en 2011 y Serra de Tramuntana (Mallorca) en 2012 promocionaban una cerveza y un destino turístico que van de la mano, al ser esta la zona donde más se consume esta marca de cerveza. La unión es perfecta y la firma la pone la agencia Villarosàs.
En 2013 la campaña derivó un poco más si cabe hacia la música y el fenómeno de los conciertos, los grupos de música ‘indie’ como Love of Lesbian y la mezcla de buen rollo veraniego con tardes noches de festival.
En invierno, se saltaron la norma (siempre está bien hacerlo) y le dieron una vuelta de tuerca al concepto Mediterráneamente, apostando por el nuevo ‘Entrena el alma’ en el que además de risas, ropa cara y billetes gastados en cervezas, proponía acercarse a la cultura y para contó con u montón de artistas. La campaña fué Entrena el alma (2014) y se desarrolló por primera vez en invierno. A mí personalmente me encantó.
En 2014, este verano, vuelven con Entrena el alma y fijan el objetivo en el target festivalero que cada vez es mayor. Si el año pasado hacían un gran guiño al indie, este año se abrazan al hipsterismo más veraniego y desde mi punto de vista, van un punto más allá metiendo más guitarras y un tema no tan pegadizo para un público más entrenado en las lides de los festivales. La música la pone The Vaccines.
La campaña sigue, y su éxito seguramente será visible en los próximos días y en las ventas de cerveza Estrella Damm este verano.
y tú, ¿cómo la ves?.
Hashtag twitter | #entrenaelalma
………………………………………………………………………………………………………..…………..
Si te ha parecido interesante esta publicación suscríbete al feed rss o recibe nuestras publicaciones suscribiéndote por email.
Puedes seguirme en twitter en @javiervarela