el blog de marketing de Javier Varela
Header

Este autobús te garantiza que la revista Pronto existe

26 enero 2009 | Publicado por: Javier Varela

La rapidez de algunas marcas en aprovechar un acontencimiento actual siempre me ha parecido una forma muy buena de dar un golpe de efecto y situarte en la mente de la gente.

Mucho se ha hablado estos días de la guerra de la publicidad en los autobuses. La verdad es que a mi me importa bien poco si dios existe o no y si la gente y sobre todo los medios se entretienen en debatir si está bien la campaña atea:

«Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida»

o está mejor la campaña cristiana que utiliza un slogan parecido a la famosa frase de Gandhi

«Cuanto todos te abandonan, Dios sigue contigo».

y esta otra con el slogan:

«Dios existe, disfruta de la vida en Cristo».

En este país como no hay nada de lo que hablar porque la situación actual es esperanzadora en todos los ámbitos, pues nos enzarzamos a discutir porque en una línea de autobuses no se quién ni me importa ha insertado su campaña publicitaria para proclamar que dios existe y en otras líneas de autobuses no sé quién ni me importa ha puesto lo contrario, que posiblemente dios no existe. Ya está el debate generado. Y mientras que siga lloviendo.

Des pués de todo este rollo que acabo de soltar, os cuento que la Revista Pronto (de cotilleo), ha puesto a a funcionar su marca y la ha insertado en las traseras de autobuses varios en Barcelona y no sé si en Madrid también. Su slogan:

«Hay autobuses que nos preguntan ¿Dios existe? Este autobús te garantiza que la revista Pronto existe».

(imagen: http://twitxr.com/eduardcn/updates/154759/)

La revista Pronto que es la más leída en España hace de esta forma un recordatorio de su marca en forma de campaña publicitaria, aprovechando que la estructura de su mensaje será leído por multitud de personas ya que con toda la publicidad que se le ha dado a este asunto este será fácilmente reconocible. Las desvantejas para la marca de esta acción de publicidad en autobuses urbanos, viene de la mano de jugar con las creencias de la gente y sobre todo del target de esta publicación.

Tiene que haber de todo y Pronto en este caso ha apostado fuerte. A mi me parece que está simpática, aunque sobre este tipo de revistas cabría escribir durante días.

Otras ejemplos de esta publicidad que aprovecha acontecimientos del momento son los que utiliza Ryanair, en esta campaña y en esta otra. Adidas con el famoso gol de Messi, o simplemente la cafetería A Novena Porta de Santiago con su ¿Quiéres ser Presidente por un día?.

Javier Varela
www.theorangemarket.com

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

4 comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *