Enviga: El nuevo producto de Coca-Cola a base de té y mucho marketing

octubre 24th, 2006 Publicado por branding, posicionamiento, producto/servicio 4 comentarios en “Enviga: El nuevo producto de Coca-Cola a base de té y mucho marketing”

Enviga: Bebida de té de Coca-Cola y Nestlé

Será en Noviembre cuando la supermarca Coca-Cola, lance al mercado su nuevo producto y ya van no sé cuantos esta temporada. El nuevo invento-producto es una bebida a base de té y que, sorprendentemente, ¿ayuda al metabolismo a quemar calorías?. Esta gente si que tiene dinero para marketing…

La bebida, que responderá al nombre de Enviga, ha sido desarrollada junto a Nestlé, y podría suponer la apertura de un nuevo segmento de mercado, una nueva categoría de bebidas, mucho más próspera que la que ocupan las bebidas dietéticas o bajas en calorías. Imagino que en breve otras marcas seguidoras de la estrategia del líder del sector, sacarn otros inventos-productos con algo parecido y cuyos resultados serán también parecidos. Al cliente le adelgazará el bolsillo y Coca-Cola se le llenará la caja.

En un intento de eliminar todas las dudas sobre la efectividad de Enviga, la compañía ha presentado los resultados de los estudios elaborados por el centro de investigación de Nestlé, en Laussane (Suiza), en la que se afirma que la bebida, realmente, quema calorías.

En concreto, la compañía afirma que el consumo de tres latas de Envida (de 12 onzas cada uno, unos 300 mililitros) harían que un individuo normal, sin sobrepeso, quemara entre 60 y 100 calorías.

La bebida, carbonatada y con cafeína, incorpora un antioxidante poderoso que está presente en el té verde, el EGCC (epigallocatechin gallate), que acelera el metabolismo y, por tanto, el consumo de energía.

Enviga está disponible a la venta en noviembre en la costa noroeste de Estados Unidos, y en el resto del país en enero próximo, y se presentará con tres sabores distintos: té verde, melocotón y baya.

En lanzamiento de esta bebida ha creado expectación, pero también un cierto escepticismo en torno a su capacidad para ayudar a adelgazar a las personas con sobrepeso.

El diario The Wall Street Journal asegura que los estudios de Coca-Cola se han centrado en personas jóvenes que, básicamente, no necesitan perder peso, mientras que no se ha realizado ningún estudio con personas con sobrepeso.

Además se pregunta si merece la pena tomar tres latas de la bebida, a un precio de entre 1,29 y 1,49 dólares cada una, para quemar entre 60 y 100 calorías, que es lo que normalmente se pierde en un paseo de 15 minutos.
Según este razonamiento, apunta el diario, habría que tomar 2,6 latas para quemar las calorías ingeridas con una galleta Oreo, 7,3 latas para compensar la ingestión de una cola, o incluso 28 latas para eliminar las calorías de una hamburguesa.

Como declara el nutricionista Chris Rosenbloom al diario, «es tan fácil eliminar 100 calorías de la dieta de una persona que no merece la pena el esfuerzo y el gasto de las tres latas».

Ya lo decía algún amigo mío cuando le preguntan, ¿y este producto funcionará?. No te preocupes, ya lo arreglarán los de marketing…

vía | agencia-efe

Tags: , , , , ,

4 comentarios en “Enviga: El nuevo producto de Coca-Cola a base de té y mucho marketing”

  1. Anonymous dice:

    ehhhhh… aquí en México Coca Cola lanzó hace poco al mercado unos productos del mismo estilo, aunque estos no eran té, sino los tradicionales (coca, sprite, lift,…) pero que se englobaban bajo el lema de espacio leve, aludiendo a que no tenian calorías,… El diseño del envase es parecido ya que emplea las latas alargadas para dar la sensación de delgadez.

    Por mi parte, me parece bastante bueno el diseño del envase de las latas de la imagen, habrá que ver si funciona…

  2. Javier Varela dice:

    Hoola. Lo de que funcione como digo en el post supongo que lo harán los de marketing tirando de un buen presupuesto. El producto en si par mi no tiene nada novedoso ni ningun valor añadido. Es por eso que el envase es bueno, la publi será buena, y las campañas serán buenas para lograr crear una nueva categoría por esta parte del Atlántico. Un saludo y gracias por tus comentarios :-)

  3. Gustavo Adamovsky dice:

    Javier: ¿Cómo estás?
    Este post me recuerda que hace unos años en Argentina Coca Cola lanzó una gaseosa llamada Nativa, con sabor a Yerba Mate (una infusión muy popular por estas tierras). Supuestamente se realizó una gran inversión en investigaciones. Había publicidad por todos lados, pero el resultado fue que en menos de 1 año desapareció del mercado. Quedó para el historial de fracasos de la empresa.
    Saludos
    Gustavo

  4. Javier Varela dice:

    Hola Gustavo,

    efectivamente existen grandes ‘inventos’, ‘formulas mágicas’ y muchas cosas más paridas en enormes departamentos de investigación que finalmente se convierten en lo que parece desde el primer día. Lanzamientos sin sentido de productos que no aportan nada. Yo no sé como le irá a este producto, pero yo todavía no lo he visto en los lineales de mi ciudad. El marketing está bien y funciona si detrás hay algo.

    Un saludo y no dudes en participar que tu opinión será muy valorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela

Banner solidario