Entrevistas the orange market | ComercioVivo.com

mayo 18th, 2007 Publicado por emprendedores, entrevistas, galicia 0 comentarios en “Entrevistas the orange market | ComercioVivo.com”

Comercio VivoLa segunda entrevista que publicamos en the orange market | el blog de marketing se centra en un empresario muy joven.

Roberto José Fernández Portela, tiene 27 años y desde Marín, ciudad muy próxima a Pontevedra, ha lanzado Comercio Vivo [www.comerciovivo.com] un portal publicitario para el comercio.

Hablando con Roberto me doy cuenta que este joven persigue un sueño, cree en su empresa y va a por todas. La ilusión y el desarrollo de un sólido negocio paralelo a los grandes portales de busqueda de comercios y empresas, mueven a este nuevo emprendedor que por un precio más que asequible, puede hacer que tu comercio o empresa, se posicione en internet y sea tan sencillo de encontrar, como hacer hacer un par de clicks. Permaneceremos atentos a esta empresa que una vez más, viene a ser una pieza más del engranaje necesario para hacer que esta comunidad se posicione con voz propia en el mundo de la empresa y los negocios.

A continuación, transcribo la entrevista realizada a este jóven empresario para su publicación en the orange market | el blog de marketing

the orange market: ¿Podríais hablarnos un poco de los comienzos de ComercioVivo.com?, ¿cómo nació la idea de montar la empresa?, ¿cuál ha sido vuestra principal fuente de inspiración?, ¿quiénes estábais implicados en la puesta en marcha del proyecto?, ¿cómo fueron vuestros comienzos?, un poco lo que se os ocurra sobre los inicios de ComercioVivo.com

ComercioVivo.com: ComercioVivo es un Portal Publicitario en internet, pero a diferencia de los demás ya genéricos hoy en día, es que ofrecemos mas posibilidades al comercio a darse a conocer sin necesidad de tener web, ya que un negocio puede anunciarse y tener toda la información, qué ofrecen, cómo contactar, en qué pueden ayudar a sus clientes y que le pueden ofrecer. También hay que recalcar que desde el Portal el cliente se podrá poner en contacto con el comercio por medio de mail sin tener que salir de el.

La idea del Portal parte de buscar facilidades al pequeño y mediano comercio. Siempre escuchamos que el grande se come al pequeño, nosotros desde esta iniciativa queremos ayudar y dar a conocer su nombre en todos los rincones, y con la facilidad de sus bajos costes a comparación de las demás empresas que se dedican a este medio publicitario.

Nuestra principal fuente de inspiración viene de encontrar un hueco en este mundo laboral por cuenta propia, surgen varias ideas y todas están inventadas, pero nosotros optamos por esta porque es un medio que falta por mejorar y que sabemos que no dejara de crecer con los días.

Nuestros comienzos como también hoy en día, parte de hace mas de seis meses desde que no dejamos de trabajar frente a una pantalla de ordenador. El inicio era crear una web innovadora y con las mejores tecnologías on-line en base de datos para hacer que el cliente que nos visite de a la primera con lo que el busca en ese momento.

Desde luego que no dejaremos de trabajar duro para darnos a conocer y que la gente nos acoja con buen criterio.

the orange market: ¿Cuáles son los servicios que ofrecéis a través de ComercioVivo.com?.

ComercioVivo.com: Los servicios que ofrecemos al comercio no son pocos si no todo lo contrario. Como bien dije antes somos totalmente distintos a los demás, ofrecemos la posibilidad de llevar en nombre de las empresas que se anuncien a todas las casas, porque tenemos como respaldo el mejor de los buscadores como es Google, si por ejemplo un usuario se conecta a Google y pone “panaderías en Pontevedra” le saldrá como resultado de su búsqueda todas las panadería que nosotros tenemos en nuestra base de datos con un link a ComercioVivo donde ahí dispondrá de toda la información de la panadería. También ofrecemos un contacto cliente-negocio donde el usuario podrá contactar con él. Las coordenadas GPS, y todos sus datos como, dirección teléfonos, mail, web, fotografías, mapas de cómo llegar, intereses, y toda la información que nuestros clientes quieran añadir.

the orange market: Hablando del alcance geográfico de vuestro negocio, ¿prestáis vuestros servicios al comercio a nivel nacional o solamente en Galicia?.

ComercioVivo.com: La idea inicial era de hacerla provincial solamente, teníamos ya todo contratado con el dominio que se iba a llamar www.comerciopontevedra.com. Pero sobre la marcha de la creación pensamos que por qué no lo íbamos a hacer a nivel nacional, así que modificamos todo para poder expandirnos a nivel nacional.

the orange market: ¿Cuáles son vuestros canales de venta de vuestro servicio?. ¿Cómo os las ingeniáis para llegar a los miles de comercios que existen en las distintas ciudades?

ComercioVivo.com: Nuestra primer baza en todo esto es dar la oportunidad de que todo aquel que quiera anunciarse lo haga, ya que nuestros bajos costes hacen que todo comercio pueda permitírselo, 30 Euros al año IVA incluido nada más.

A la hora de captar clientes optamos por muchas vías, la inicial y actual es la de captación de clientes con representación de un comercial que visita todos los negocios personalmente. Ofrece sus servicios y tramitamos así las altas en nuestros sistemas.

También recurrimos a los medios de comunicación más usados como son el teléfono, fax y mail.

Queremos ofrecer a nuestros clientes la forma más rápida y fácil de anunciarse con nosotros, y es por ello que disponemos de un apartado en www.comerciovivo.com (en el pie de página) que se llama “apúntate a comercioVivo”, donde el cliente solo tendrá que rellenar un cuestionario y darle a enviar, y en menos de 24 horas su anuncio está operativo. También sabemos que no todos tienen el tiempo necesario, y es por ello que nosotros podemos ayudar al cliente en todo momento.

the orange market: El sector comercio en este país sigue siendo en cierta medida tradicional. Una gran mayoría de los pequeños negocios de nuestro territorio ni siquiera tiene acceso a Internet. ¿Es sencillo hacer ver a comerciantes tradicionales que el futuro está en la red?, ¿cómo les hacéis ver a los pequeños comerciantes que lo importante en este caso es que el que tiene que tener Internet es el usuario de vuestro portal porque es el que va buscar un negocio dónde comprar?

ComercioVivo.com: Muy buena pregunta, y planteamiento. Desde luego que muchos de nuestros clientes nos dicen eso. Pero como bien lo dice tu pregunta lo importante es que el usuario tenga internet y así conozcan el comercio de su localidad o de las localidades que van a visitar. Somos más de 14 millones de hogares en España los cuales más de 6 están conectados a internet. Desde luego que es el futuro, pero es más yo diría que es ya el presente. Tenemos que adaptarnos a los tiempos y con él sus tecnologías de comunicación.

the orange market: Os movéis en un mercado dónde existen grandes competidores como Páginas Amarillas o QDQ. ¿Qué me podríais decir al respecto?, ¿cómo valoráis vuestras fortalezas ante competidores de este calado?

ComercioVivo.com: Desde luego que son nuestra mas fuerte competencia, pero tampoco nos gusta compararnos con ellos, puesto que los servicios que nosotros ofrecemos son más extensos, por decirlo de alguna manera y pido perdón si me excedo, estas empresas tratan a sus clientes como números sin tener ningún contacto con ellos, anuncian sus datos de contacto más principales y cobran una salvajada. Nosotros ofrecemos un trato directo, muchos más servicios y tan solo cobramos 30 euros al año, comparen!!!

La aspiración y fe en nuestro portal es infinita y esperamos que con el tiempo nosotros también
salgamos en medios de comunicación tan fuertes como pueden ser la Tv y la radio.

the orange market: ¿Tenéis en mente nuevos proyectos?, ¿pensáis expandiros?, ¿nuevos servicios?, …

ComercioVivo.com: Como bien dije anteriormente la idea de expansión es inicial en nuestro proyecto ya ejecutado. Los servicios nunca dejaran de ser nuevos, porque aun hoy en día idea que tenemos, idea que ponemos en marcha. La verdad que estamos muy contentos ya que inauguramos en Portal el pasado 16 de Abril y aun sin empezar la campaña publicitaria tenemos una media de 600 visitas semanales. Estamos más que bien posicionados, etc.

the orange market: Finalmente, ¿cómo valoráis vuestra experiencia como emprendedores y que mensaje enviaríais a otros jóvenes que como vosotros tengan en mente dar forma de negocio a esa idea que les ronda en la cabeza?

ComercioVivo.com: Todo trabajo es duro, desde dedicarte a los labores de casa como ser presidente de una empresa multinacional, animo a todos los jóvenes al cual yo me incluyo a hacer realidad su sueño con esas ideas que te vienen y desgraciadamente muchas veces dejamos escapar, creo que somos un país con gente con los medios necesarios para adaptarse a lo que venga. También desde aquí animo al comercio tanto pequeño como mediano que no se rindan y luchen por algo que creyeron en su día, esta toda cada vez más difícil y eso lo sabemos todos por eso recalco que nuestra primordial idea y servicio hacia ellos es poder ayudarlos. Piensen que su nombre se conocerá mas tanto en su localidad como fuera de ella, turismo, nuevos habitantes que vienen de afuera, etc, etc.

Muchas Gracias a todos por tu apoyo y también a the orange market | el blog de marketing por darnos la oportunidad de que nos conozcan.

Si te ha parecido interesante esta publicación suscríbete al feed rss o recibe nuestras publicaciones suscribiéndote por email.

Puedes seguirme en Twitter en @javiervarela o en mi perfil en Linkedin.

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario