el blog de marketing de Javier Varela
Header

Engagement marketing

septiembre 29th, 2006 | Posted by Javier Varela in artículos | marketing | reflexiones

Cada día, los directivos de marketing, los profesionales de este sector, los investigadores, los analistas, los estudiantes, los profesores, los curiosos, los inquietos y todo aquel que sienta verdadera pasión por esta materia, nos exprimimos las ideas para buscar formas nuevas de llegar a nuestros clientes. El tema este de la vida, avanza demasiado rápido y la gente (los consumidores), no quieren comprar cada día de la misma forma. Las empresas han de evolucionar e ir acercándose al cliente dándole confianza, regalándole los oídos , conociéndolo y cada vez más, formando parte del día a día de las personas.

El engagement marketing, hace referencia a que las marcas consigan servir como instrumento de entretenimiento. se persigue una actitud favorable por parte del cliente y sobre todo la idea es interactuar con el target. Que la marca y el cliente se diviertan juntos y no que que el cliente tenga que interrumpir su ocio para dedicarle su valioso tiempo a mensajes publicitarios a los que es casi inmune.

Este tipo de técnicas, entre las que se engloban el Brand Entertainment, el Advertainment, el Advergaming, el Ambient, el Marketing Viral, el Branded Content y un montón de nombres más que lo que persiguen es investigar para conocer a la perfección el estilo de vida de la gente para que las marcas se integren en el mismo y hacer más fácil y divertido el período que transcurre entre el momento en que nos suna el despertador po la mañana, y el momento en que nos vuelve a sonar al día siguiente.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *