el blog de marketing de Javier Varela
Header

‘En el salón no se juega’ de IKEA

23 octubre 2007 | Publicado por: Javier Varela
IKEA está haciendo las cosas casi perfectas en materia de comunicación y publicidad. Hablamos del catálogo 2007 en su momento y del éxito del catálogo 2008 que se convirtió en un reclamo en los kioscos y librerías como si fuese una revista de decoración y no un catálogo de publicidad de un centro de distribución de muebles.

IKEA ha sabido convertir su negocio en un concepto para la gente joven y la no tan joven. Los fines de semana los clientes peregrinan hacia sus centros de distribución en lo que se convierte en una actividad más de las que desarrollamos en nuestros días libres. ¿Qué hacéis el sábado? Vamos a IKEA.

Esta enseña sueca ha sabido transmitir un concepto fresco y distinto del hogar y se mete en cada una de nuestras casas con campañas que sin necesidad de grandes recursos de creación se convierten en éxito asegurado. Dentro del conocido ‘Bienvenido a la República Independiente de tu casa‘, la última campaña de IKEA en televisión es el spot ‘En el salón no se juega‘, que de una manera machacona reproduce una canción que envuelve un ambiente en el que las imágenes desbordan la razón en el salón de cualquier casa. No dejéis de verlo, sin duda merece la pena.

Javier Varela
the orange market ::el blog de marketing::

Otros posts de interés:

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *