El Plan B de Carlos Jean: Su proyecto musical colaborativo

octubre 6th, 2010 Publicado por marketing on-line, marketing viral, producto/servicio, redes sociales, social media 3 comentarios en “El Plan B de Carlos Jean: Su proyecto musical colaborativo”

Cuando un sector como el de la música tiene un problema, se puede seguir enfrascado en el problema o tratar de buscar soluciones. En este caso, el músico Carlos Jean, lleva tiempo apostando por salirse de esa dinámica de desánimo, de politiqueo y de búsqueda de problemas en que parece estar instalada la industria musical, para optar por ser proactivo y aprovechar el poder de las redes sociales para dar un giro a la forma de producir contenidos musicales y a la forma en que los usuarios la consuman.

Esta semana Carlos Jean, presentaba El Plan B, un proyecto musical, cuyo epicentro se sitúa en la web www.elplanB.tv, donde Carlos Jean como artista y productor, hará partícipes a los usuarios del proceso creativo de sus canciones, invitándoles a participar con sus aportaciones musicales y sus votos.

Se trata de un proceso abierto a todos los talentos (artistas reconocidos o anónimos) y oyentes de cualquier rincón del planeta, que se verá acompañado producción musical y contenido en vídeo del proceso creativo, así como de los viajes que se realizarán para grabar las pistas de los artistas seleccionados, en los diferentes países de origen.

Una vez, Carlos Jean, haya decidido las aportaciones de cada tema musical, y realizado el proceso de producción, las canciones se subirán a la web. Junto a los temas terminados, podremos ver los vídeos que recogen todo el proceso de creación de cada canción, el nacimiento, los participantes, las grabaciones, etc.

El resultado de todo esto, es un proyecto musical global, abierto y participativo, donde gracias al espacio www.elplanB.tv, cualquier persona de cualquier país, puede asistir en directo al proceso de producción y creación musical, junto a uno de los productores internacionales más reconocidos y valorados. Todo el mundo puede realizar su aportación al proyecto, ya sea mediante el envío de pistas, para aquellos con inquietudes o habilidades musicales, o bien mediante la votación o la sugerencia de nuevas opciones, artistas, etc.

Con este Plan B, Carlos Jean unirá la colaboración de artistas y usuarios, con las posibilidades que ofrecen la tecnología y las redes sociales, para darle alas al elemento más importante del proyecto: la música.

Los creadores seleccionados, serán contactados personalmente para realizar el proceso de registro editorial y reparto autoral de cada tema.

Ballantines será la marca que acompañe como sponsor a este nuevo proyecto musical.

De todo esto tiene buena parte de culpa el amigo Roberto Carreras que lleva tiempo acompañanando a Carlos Jean en esta nueva andadura a través de los social media.

 

Tags: , , , , ,

3 comentarios en “El Plan B de Carlos Jean: Su proyecto musical colaborativo”

  1. avispa dice:

    Fascinante lo que va a llevar a cabo Carlos Jean y lo que ya se puede ir escuchando! Si es que se nota su mano en todo lo que hace… Os dejo un enlace a la rueda de prensa que dio sobre este Plan B:

    http://www.rockola.fm/artista/carlos-jean/videos

    Saludos!

  2. jenni dice:

    ya lo veis me encanta es flipante Calos Jean eres el mejor esa mezcla de canciones esta potente besos a todos y suerte Carlos

  3. jenni dice:

    ya lo veis me encanta es flipante Carlos Jean eres el mejor esa mezcla de canciones esta potente besos a todos y suerte Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario