El mupi lenticular y la campaña que sólo pueden ver los niños

enero 10th, 2014 Publicado por campañas, creatividad, marketing social, marketing sustentable, publicidad 1 comentarios en “El mupi lenticular y la campaña que sólo pueden ver los niños”

En publicidad siempre hay sitio para seguir innovando y esto no sólo se refiere a la creatividad que es una pata más de la estrategia publicitaria y de marca. En medios, en canales, en la forma de venta, en soportes, y sobre todo en estrategia de empresa y de marca hay lugar para seguir aportando cosas nuevas.

Un ejemplo que me ha parecido interesante de uso de un soporte para dos fines diferentes, o para transmitir dos mensajes diferentes, o para llegar a dos públicos diferentes ha sido esta campaña de la Fundación ANAR (Ayuda a niños y a adolescentes en riesgo) realizada por la agencia Grey España.

Usando un relativamente sencillo método, la imagen lenticular, consiguen un efecto que produce que el mismo mupi transmita un mensaje e incluso una gráfica diferente dependiendo de si el espectador (quién ve el mupi), es un adulto o un niño.

Para ello toman como promedio una altura media de 1,75m para los adultos, y de 1,35m para los niños y de esta forma, los adultos reciben un mensaje que apela a su conciencia como tantos anuncios de este tipo, mientras que los niños, ven además, una gráfica diferente en la que se ve a un niño maltratado y a mayores se sobreimpresiona el número de teléfono donde pueden denunciar las quejas. Tanto este número de teléfono como la gráfica del niño maltratado se escapan a la vista del adulto.

Desconozco si esto tendrá un gran efecto, si realmente un niño que vaya de la mano de su maltratador tendrá en cuenta ese número al que llamar o le impactará la gráfica más que si esta fuese la misma sin usar una imagen lenticular, pero en el fondo, me gusta la idea de hacer cosas diferentes, con objetivos, y pensando en que existen formas de innovar más allá de la creatividad.

vía | BriefBlog

anunciante | ANAR

agencia | Grey España

En twitter | @javiervarela

Tags: , , , , ,

1 comentarios en “El mupi lenticular y la campaña que sólo pueden ver los niños”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

Próximos Cursos/Ponencias

Abril 2019
Congreso Innova Bilbao 2019
Conferencia: “Marketing Sostenible: Porque no hay un Planeta B".
Museo Guggenheim – Bilbao

Mayo 2019
EOI - Escuela de Organización Industrial
Curso: “Digital Branding"
Vilanova de Arousa

EOI - Escuela de Organización Industrial
Curso: “Nuevos modelos de promoción y herramientas digitales"
Vilanova de Arousa

---
Ver todos

También estoy en

Logo Javier Varela

Banner solidario