el exprimidor. Semana del 21 de Enero al 27 de Enero de 2008

enero 25th, 2008 Publicado por el exprimidor, varios 0 comentarios en “el exprimidor. Semana del 21 de Enero al 27 de Enero de 2008”

Bueno, bueno. Esta semana ha sido algo extraña y la mezcla de trabajo y situaciones ajenas al transcurrir diario la han hecho diferente.
La semana que amaneció el lunes con la resaca de una nueva victoria del Madrid en el Calderón, ya se termina. Por los corredores de información de la red y sobre todo en los blogs de marketing se ha hablado del spot de Lancia Musa protagonizado por Carla Bruni. El buzz generado por esta cantante-modelo devenida en mujer de un poderoso político se convertirá en uno de los más preciados activos de la marca italiana.

Los blogs y los medios de finanzas llenaron sus espacios en blanco a golpe de teclado y de sobresaltos en el corazón. La bolsa cayó en picado en un lunes negro en que el IBEX 35 lideró las caídas de las bolsas de toda Europa. Todo el mundo a echarse la mano la bolsillo. Los telediarios, que cada día se parecen más a los programas de la chabacanería, se lanzaron a desinformar sobre lo que estaba pasando. Todo el mundo a opinar y los políticos a tirarse los trastos a la cabeza ante una coyuntura del mercado liberal que en el fondo tiene estas cosas. Unas veces se gana y otras se pierde. O mejor dicho, unas veces unos ganan un poco y casi siempre los mismos ganan mucho y para que ellos ganen es necesario que otros se dejen su dinero. Ni más ni menos que un fin de ciclo que de nuevo volverá a enriquecer a los que sepan comprar bajo y aguantar sus inversiones.

Sergio Monge en su Taller d3 sigue llevando a cabo un excelente trabajo en pro de la web 2.0 y esta vez, nos deja una gran selección de libros que hablan del tema. Otro blog de lectura casi obligatoria es el que nos brinda el genial Arturo de Abornoz desde México. Su Fumada estratégica aporta cada día algo nuevo desde el otro lado del charco. No quisiera tampoco dejar pasar la ocasión de felicitar a la gente de el chupete blog que esta misma semana han cumplido un añito y que como dicen ellos, siguen con su principal objetivo: ser el blog de comunicación más pequeño del mundo. Otro blog que he conocido esta semana es http://robercapla.tumblr.com/ de Roberto Carreras. Le he estado echando un ojo y me parece de lo más interesante. Otro más para mi netvibes.

Finalmente, como ya queda casi nada para las elecciones generales, nuestros maravillosos políticos se han lanzado a la carrera electoral. Grandes asesores de comunicación les informan y les dirigen sus aparaciones en público. Nuevos medios, nuevos soportes, nuevos mensajes, en definitiva nuevos tiempos. Desgraciadamente a los internautas intentan tratarnos como al resto de la población off-line y eso ya es más complicado. Los políticos no se quieren enterar que internet es un medio libre dónde la información fluye de manera espontánea y que la web 2.0 ha hecho que cada uno cree, aporte, intervenga, opine, aprenda, proteste, manifieste, exponga o diga lo que le interesa. Los políticos siguen pensando que pueden llegar con su burdo mensaje adoctrinador y convencer a miles de personas acercándose con un colegueo que no se lo cree ni dios. Esto, de todas formas, os lo cuentan mejor en el blog de Consultor Anónimo.

Bueno, bueno, y como empiezo acabo. Esta semana ha sido rara. Se ha confirmado que el disco duro de mi portátil ha muerto definitivamente y se ha llevado con él grandes secretos de marketing a su tumba de cacharros tecnológicos. Os aconsejo hacer siempre copias de seguridad de todo. No sabéis lo que jode perder tanta información de un plumazo. Eso sí, si contratáis una empresa de recuperación de datos, os deseo que sea más seria que la que contraté yo y así no tengáis que jurar en alto.

Hace bueno y el suave invierno de Galicia me va a permitir un fin de semana más recorrer las playas que dibujan este entorno que son las Rías Baixas.

Que tengáis un buen fin de semana. Nos leemos el lunes.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario