el exprimidor del 9 de Marzo al 16 de Marzo de 2007

marzo 16th, 2007 Publicado por el exprimidor 1 comentarios en “el exprimidor del 9 de Marzo al 16 de Marzo de 2007”

Semana llena de emociones y noticias. Que si Dolce&Gabbana han retirado su publicidad en España, que si somos un país anclado en estereotipos del pasado, que si no sabemos apreciar la nueva creatividad desbordante, que si nos tomamos la publicidad demasiado en serio, que si la gente alucina porque su mente le juega malas pasadas al ver una inocente foto de dos niñas en un anuncio de Armani Junior, que si Jesús Quintero se va de la primera de TVE porque está enfermo, y así, un montón de cosas más. metamike en su metablogv5 nos muestra la reflexión de josé luis moro, director general creativo de remo, en la revista Brandlife.

La blogo se calienta y la información más o menos veraz que emitimos casi todos fluye por la fibra óptica a velocidad de vértigo. En comando efe, van un paso más allá de la polémica y nos muestran un anuncio de Calgonit en el que verdaderamente se muestran comportamientos de esos que podríamos decir ofensivos para la mujer. La audiencia publicitaria, que somos casi todos no nos quejaremos de este anuncio seguramente y mientras tanto nuestras conciencias se habrán lavado protestando contra los de las grandes marcas que hacen más ruido. Es lo que hay.

Mientras tanto, la cadena amiga, Telecinco digo, una vez más se sube al carro de las mentes bienpensantes y bien adormecidas y dice que va a retirar su polígrafo digital de las mentiras constantes y que con su habilidad innata, nos cuenta que lo hace por los niños, por el bien de los más pequeños. Disculpenme porque se que no pueden apreciar mi irónica sonrisa, pero a su vez, le ha pedido que haga lo mismo a su rival Antena 3 puesto que el polígrafo de esta le supera en audiencia. por supuesto que Telecinco no lo hace por esto, sino por el bien de los niños, no hay más que analizar un poco su parrilla televisiva. Nos lo cuentan estupendamente en Pop mk.

En Genbeta, citan a OpenAd, una empresa de compra-venta de ni más ni menos que ideas publicitarias. Os contaría cual es su cometido pero es mejor que lo leáis en este post que para eso lo ha escrito ellos. Mientras tanto, la gente del Wall Street Journal, se exprime los sesos para intentar relanzar sus ventas, y para ello han creado un minisite. Todo esto lo he leído en Buzz Culture.

Y una semana más cito a Houtlust, un vivero de campañas sociales que esta semana entre otras nos muestra una de la Surfrider Foundation de Francia en la que nos invitan a saber que las playas no se limpian solas. Yo, desde aquí, y viendo el estado de las playas este pasado fin de semana, me gustaría lanzar el mismo mensaje, y quisiera decir que la gente es una auténtica guarra. Sé que generalizar es de tontos pero es que la playa da pena y si bien cuando hay un desastre ecológico mediático como lo fué por ejemplo el prestige, todos nos ponemos en alerta, cuando vemos la playa llena de basura, parece que a nadie le importa. En fin…

y como hay suficiente para pasar el fin de semana, voy a ir despidiéndome en la semana en la que por primera vez me ha llegado un meme, beme o como quiera que se llame en el que se me invitaba a hablar un poco de mi mismo. He salido al paso como buenamente pude. El week-end ya está aquí. Hasta el lunes.

1 comentarios en “el exprimidor del 9 de Marzo al 16 de Marzo de 2007”

  1. jimena dice:

    jaa ya, disfrutar de la playa significa tener un pedacito de arena para tirarse (y tirar cosas) en verano. total luego la limpian…
    mejor si es en una casita/hotel justo al lado de ella (la usurpación de la costa qué más dá también; rellenos de arena artificiales ya que las construcciones, llámense paseos, caminos y demás, hacen que la marea choque y se lleve la arena, y no sólo eso, sino el bioma dependiente de ella).
    el resto del año qué más da. que para quejarse están las mariscadoras y los pesqueros que son quienes viven de ello.

    acerca de Telecirco… bueno y un poco todas las demás cadenas, a excepción de La 2 y según lo que vi, un poquito en la Sexta, ninguna tiene una programación orientada a los niños de tarde. no digo apta, digo orientada. es una pena. está bien que es mejor invertir el tiempo en cosas creativas y en aprender (dibujar, pintar, escribir, hacer la tarea…) pero todos necesitamos en algún momento un pequeño break, y no es una oportunidad adecuada la que brindan la mayoría de las cadenas.
    ja, recuerdo de pequeña, mirar la serie del perro vagabundo que ayudaba a la gente, me encantaba (y la canción es preciosa)… faltan programas así para los niños, que transmitan ideas positivas dentro de una «realidad ficticia»; valores que se ven cómo surgen, no «porque sí»; no sólo cachondeo y esa ironía tan adulta y abundante en la animación infantil actual (bueno, el término «infantil» también parece haber cambiado… antes infantil hasta como los 11 o 12, cuando ya comenzaba a ser adolescente… ahora parece que lo «infantil» es hasta los 6… como mucho).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario