el exprimidor del 16 de Febrero al 23 de Febrero de 2007

febrero 22nd, 2007 Publicado por el exprimidor 0 comentarios en “el exprimidor del 16 de Febrero al 23 de Febrero de 2007”

Otra semana. Los días son algo más largos aunque el invierno ya me empieza a cargar, y eso que casi acaba de empezar. Imagino que en la montaña, las estaciones de esquí y los miles de negocios que surgen al frío de este deporte, estarán más que decepcionados y sus saldos contables estarán desviados hacia el rojo infierno de las pérdidas. Este es un buen año para empezar a plantearse una vez esa eterno concepto de la desestacionalización de ciertos negocios o lugares. Sin duda el cambio climático en el que vivimos y el que será en el futuro tema de nuestras conversaciones cotidianas, debería hacer que nos replanteásemos ciertas cosas.

Por lo demás, mientras unos nos van contando que van a empezar a perder kilos, y hasta crean un blog para ello, al que animo desde aquí por razones diversas, en una gran empresa de neumáticos como es Michelin, no han podido esperar a que su gran icono, Bibendum, cambiase sus hábitos de vida y la han hecho pasar por la técnica de la liposucción. Toneladas de caucho habrán salido de esa operación. Esto lo podéis leer tanto en markarina como en eTc. Duelo de titanes.

Por su parte, leyendo en portugués, cosa que me gusta, descubro a través de alept.com, un blog que no conocía que nos habla de la historia de las marcas. Mundo das Marcas se llama, y nos presenta tropecientasmil marcas explicadas a través de su historia. Genial.

Otra de las cosas que me ha llamado la atención es la acción de guerrilla de Amnistía Internacional en España, llevada a cabo por la egencia Contrapunto BBDO Barcelona. Sus imágenes son más que clarificadoras y su mensaje es directo. Yo me voy a posicionar y digo desde la tribuna de orador que es esta bitácora, que estoy total y rotundamente en contra de la pena de muerte. Ahí queda eso.
En la sección de blogs de El Mundo, en su versión internetera, podemos leer un Manifiesto Celíaco, que nos cuenta que uno de cada 133 niños que nacen en España tienen una respuesta autoinmune al gluten, es decir, padecen la enfermedad celíaca, con lo que ello supone en todos los ámbitos. Esto es algo que las empresas, deberían tener en cuenta, y me consta que algunas lo hacen, porque las personas que padecen esta situación, representan un segmento suficientemente amplio para ser rentable, sino que se lo pregunten a empresas de distribución como Eroski, por no citar otras.

Desde Galicia para el mundo, R, el operador de cable gallego, está preparando su desembarco en la telefonía móvil. Esta empresa gallega, con amplia experiencia en cable, telefonía fija, televisión e internet, quiere jugar sus cartas en un mercado en el que operan gigantes como Movistar, Orange, Vodafone y recientemente Yoigo y sus divertidas campañas atrapajóvenes. Suerte!

Y así, voy dejando esta semana cerrada por descanso de fin de semana que me hace falta y supongo a vosotr@s también. Yo el lunes volveré a estar por aquí, ¿y vosotros?

Javier Varela
the orange market ::el blog de marketing::

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario