el exprimidor del 12 al 19 de Enero de 2007

enero 19th, 2007 Publicado por el exprimidor 0 comentarios en “el exprimidor del 12 al 19 de Enero de 2007”
segunda semana entre archivos de ordenador que he ido acumulando a lo largo de la semana para reflejarlo en este resumen simplificado de lo que he leido esta semana y que sin niguna duda me ha hecho estar un poquito más actualizado. Las noticias se han sucedido como los días nublados en esta esquina que para los telediarios no existe, los posts de los muchos que leo me transmiten distintos puntos de vista que configuran el prisma con el que me gusta observar a mi alrededor, y los proyectos se arremolinan en mi cabeza, intentando no caer en el rincón de olvido.

en la web del ICEMD, he leído esta semana un post acerca del marketing viral encabezado como ‘El marketing viral y el furor del neocoverso‘, que si bien ya lo había leído en algún otro sitio, no lo recuerdo bien. En el mismo se reflexiona sobre lo que es una buena técnica de marketing, que una vez se estropea al ser tocada por la mano de los cinco egodedos del hombre. La eterna encrucijada entre encajar nuestro ‘original’ en los planes del cliente o en las líneas maestras del jurado de un gran concurso publicitario.

la gente de diseco.es nos recomienda en su newsletter de los viernes, este PDF que nos muestra las tendencias del 2007. Un documento realmente interesante que con un diseño original y bastante creativo, nos indica por dónde irán los tiros, así que atentos publicitarios y marketineros que esto no conviene dejarlo de lado.

parece que Microsoft se empieza a dar cuenta que en el mundo habemos consumidores que hablamos en castellano o en español o como quiera que le diga cada uno. A ver si se nos ve desde la altura del piso 567 del edifico de cristal líquido en que el está el despacho del que lanza los productos de Microsoft.

en Puromercadeo nos preguntan ¿qué hacemos con el papel?, y la verdad es que tienen toda la razón porque las publicaciones negro sobre blanco ya se están preparando para los grandes y revoilucionarios cambios que se avecinan por el incremento imparable de los medios en internet. Nos dicen: Hemos crecido con la prensa bajo el brazo, todavía tenemos manchadas las manos de la tinta, somos algunos de los que esperamos la primera edición a primera hora de la madrugada y de los estamos dando vueltas hasta encontrar el ejemplar diario. Por lo que estamos preocupados con que hacer el domingo por la mañana, sin la montaña de periódicos. Lo que parece es que empezamos a ser un espécimen en vías de extinción

Ocas Brazil es una asociación que intenta sacar a la gente de la calle. Editan una revista y la venden además de colaborar en varios proyectos solidarios. Una vez más, vía Houtlust, accedo a una campaña que me impacta por su mensaje. Un copy elaborado con simple rotundidad. Pasaros a verlo que estas vallas merecen la pena, al menos por su mensaje.

después de esta última recomendación de caracter solidario, salto y cambio radicalmente hacia una noticia que leí con asombro en el blog de estotal y que nos cuenta como una playa de Carolina del Norte en USA, apareción plagada de bolsas de Doritos, en lo que a todas luces parece un reclamo comercial. Yo ni entro ni salgo, juzgad vosotros mismos.

y por hoy llega. Segundo viernes, segundo resumen, segunda experiencia que pretendo compartir con vosotros que sois los que estáis ahí. Esta vía de escape o de entrada hacia otros blogs o medios en general me gusta especialmente por eso os propongo que seáis vosotros mismos los que propongáis algún post o artículo o lo que sea que os ha parecido interesante y que penséis puede tener cabida aquí y os apetezca compartir con el resto de los lectores. Podéis enviar vuestras recomendaciones a través del mail info [arroba] javiervarela [punto] org (evidentemente todo junto y como se escribe una dirección de mail) Entre todos fijo que abarcamos más que yo solo con mis manos y mis ojos. Nada más.

Saludos de findesemana y a disfrutarlo. El lunes volveré por aquí. Casi seguro.

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario