el exprimidor de la 2ª quincena de Febrero de 2008

febrero 29th, 2008 Publicado por el exprimidor, varios 3 comentarios en “el exprimidor de la 2ª quincena de Febrero de 2008”

Quince días han pasado y el exprimidor ya está aquí de nuevo para resumir un poquito lo que ha ido pasando por la blogosfera y sobre todo por mi netvibes. Los políticos no paran de lucir sus mejores galas para intentar convencernos con sus discursos. De cualquier forma, siguen sucediendo cosas tan extrañas como que una plaza de parking sea más cara que un piso.

Estos quince días han pasado cosas como que Enric de Creativads, se baja de ese autobús para subirse a un vehículo que conducirá el mismo. El nuevo proyecto es www.innovads.net , y como él mismo dice «Ese será el nuevo hogar para mis comentarios en relación a la innovación y la creatividad en el marketing y la publicidad». Enhorabuena y ánimo para este nuevo proyecto!

La semana pasada he estado mirando al cielo para no perderme el espectaculo de ver nubes polares de ácido nítrico por estas latitudes. Las cosas más raras que están pasando. Por otro lado, en la web all-rankings.com, en la que se crean ránkings para que los visitantes voten las opciones, se ha elegido al Frigo Pie como el mejor helado de la historia y al Kojac como la mejor chuchería. La verdad es que ambas han sido buenas elecciones. También hay un duelo entre los seguidores del Nesquik contra los del Cola-Cao.

En Italia además de otros muchos blogs interesantes, me gustaría recomendaros estos tres. Nijamaketing de marketing no convencional, Marketing blog con noticias del mundo del marketing y Spotanatomy que habla de la publicidad vista al microscopio.

Hoy mismo es un día raro, porque el 29 de febrero solo existe cada cuatro años. Solo un día como este nos puede dar juego para preguntarnos por qué existen los años bisiestos, ver un anuncio de una conocida marca en el que una vez más provocan todo tipo de reacciones para que se hable de ellos. La verdad es que no todo el mundo comparte su estrategia de comunicación pero es innegable que le está dando resultados. También podemos ller un artículo sobre como es cumplir cada cuatro años.

En plan autobombo os cuento que este mes la gente de Buzzparadise me han elegido ‘Trendy Buzz Angel’. Gracias. También me gustaría hacer mención al magnífico newsletter de los viernes de diseco [no os perdáis su web y el buen gusto con el que hacen las cosas]. Gracias por citar a the orange market en esa selección entre Marketing Alternatif y The Slogan Magazine.

También hace unos días en Puromarketing, han publicado una lista de recomendaciones sobre blogs de marketing en español. Blogs de marketing todos que están haciendo una gran trabajo. Bajo la línea de Juanjo Rodríguez, Pasión por el marketing de Juan Sanchez, Ideacreativa de Javier Cerezo, Comandoefe de Isusko Artabe, Markarina de Javi Guardiola y the orange market de Javier Varela (el mío).

Pero sin ninguna clase de dudas, esta semana a venido marcada por el diálogo de besugos que hemos tenido por debate electoral. Encorsetadas las intervenciones hasta lo sonrojante, los candidatos de uno y otro partido, se han dedicado a contar lo que querían sin establecer una verdadera comunicación, ni entre ellos, ni hacia el telespectador. Eso sí, según leas los periódicos de derechas o de izquierdas, ganó el debate uno u otro. Lamentable.

Bueno, púes el exprimidor volverá dentro de quince días para contaros algunas cositas más de lo que haya por ahí.

Javier Varela
the orange market ::el blog de marketing::

Tags: , , ,

3 comentarios en “el exprimidor de la 2ª quincena de Febrero de 2008”

  1. Enrique Burgos dice:

    15 dias en un post…eso si que tiene merito!

    Enhorabuena por la mencion en Puro Marketing.

    Lo mejor…pasemos de politica!!

    http://www.enriqueburgos.com

  2. Barb dice:

    Un super resumen!

    Qué bien, Javier, estás en todo :P

    Me gusta esto del exprimidor..jej
    mua

  3. Javier Varela dice:

    Que tal Enrique y Barb, la verdad es que son quince días resumidos ‘a mi manera’. Cosas que leo y de las que me gustaría hablar pero no me queda tiempo, noticas curiosas, algo de actualidad, en fin, una sección en la que explayarme sin más.
    Cuando queráis podéis enviarme contenidos para el exprimidor :-)

    Gracias por todo. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario