El erotismo en la publicidad I

marzo 25th, 2008 Publicado por campañas, creatividad, posicionamiento, publicidad 9 comentarios en “El erotismo en la publicidad I”

La publicidad y el erotismo siempre han ido de la mano. En la búsqueda de recursos para atraer la atención del público objetivo, los creativos utilizan todo tipo de estrategias. Un recurso muy utilizado a lo largo de los tiempos en materia publicitaria es el erotismo. Esta es una buena recopilación de ejemplos que utilizan el erotismo en la publicidad para construir el mensaje. Mañana la segunda parte.

Erotismo en la Publicidad - Anuncio PETA Asia

Anuncio de la asociación ecologista PETA en Asia, para denunciar el uso de pieles animales en la confección de prendas de vestir. Utiliza el erotismo al mostrar el cuerpo de una mujer desnuda que dice que prefiere ir desnuda que vestir pieles.

Erotismo en la Publicidad - Roberto Cavalli H&M

Roberto Cavalli lanzó una colección para la firma sueca H&M que fué todo un éxito de ventas. En las gráficas de la campaña se recurrió al erotismo suave en forma de cuerpos y miradas. Un hombre seducido por dos mujeres vestidas con con la nueva colección del diseñador.

Erotismo en la Publicidad - Che Mens Magazine

Erotismo en la Publicidad - Che Mens Magazine

El erotismo, la creatividad y el humor caminan de la mano en estas gráficas de la revista Che Mens Magazine, que siempre juega en su publicidad con la mujer pero desde mi punto de vista con bastante buen gusto.

Erotismo en la Publicidad - Anuncio de Dolce & Gabbana

Esta campaña de Dolce & Gabanna dió mucho que hablar en su momento. Yo no entiendo demasiado bien la polémica. Bueno, sí, hay gente que es tan bienpensante que necesita protestar por todo.

Erotismo en la Publicidad - Absolut

La marca Absolut, en esta gráfica no puede ser más explícita. Dirigido al target femenino, este anuncio invita a descubrir lo que hay detrás de esta botella, y una buena manera es consumiéndola. Lo dicen ellos, no yo. A mí me parece excesivamente simple.

Erotismo en la Publicidad - Efecto Axe

Axe, una vez más, a saco en sus mensajes. Échate Axe y el resultado lo tienes ahí delante. Mas cutre no puede ser.

Erotismo en la Publicidad - Cabello Capricio

Los productos para el cabello Capriccio van destinados al público femenino. Aquí nos muestran esta gráfica en la que los dedos de una mujer se convierten en dos piernas y su pelo en el vello púbico. ¿Será que vale para todo tipo de cabellos?

Erotismo en la Publicidad - Dirty Mind

Este creo que no es un anuncio publicitario, pero lo he visto y lo he traido aquí como ejemplo de que la publicidad puede hacerte ver aquello que quiere que veas. ¿O alguien ve una lámpara en el primer vistazo?

Erotismo en la Publicidad - Heineken

De este anuncio de Heineken, realmente no entiendo su significado pero imagino que sería una genialidad del creativo.

Erotismo en la publicidad - EA Games - Need for Speed

Erotismo en la publicidad - EA Games - Need for Speed

EA Games para su juego Need for Speed. La asociación coches, velocidad, mujeres. O más bien la asociación, a ver si ves a estas dos bellezas en la carátula del juego y te entran ganas de comprarlo por si dentro trae algo más de ellas. Lamentable.

Erotismo en la Publicidad - NestlePerfecta asociación entre el café y la leche sin recurrir a lo fácil.

Erotismo en la Publicidad - Ron Barceló

El ronsito cubano venezolano [gracias joseba] y la chica guapa. Se esforzaron en la agencia.

Erotismo en la Publicidad - NintendoA mí, este anuncio de Nintendo me da más que pensar hacia el lado de la falta de comunicación actual entre los jóvenes que otra cosa. Pero imagino que no irán por ahí los tiros.

Si queréis enviar más ejemplos de erotismo en la publicidad que creáis que pueden encajar aquí os lo agradecería y así completamos una recopilación mucho más completa.

vía | erotismo y publicidad

vía | La publicidad y el erotismo

vía | Ecetia

vía | Colibri-art

Tags: , , , ,

9 comentarios en “El erotismo en la publicidad I”

  1. Anonymous dice:

    El anuncio de heineken puede ser que es la forma de beber, con el fondo hacia arriba.

    En inglés bottom significa fondo, pero también se utiliza para referirse a las nalgas.

    Con estas dos ideas, estoy de acuerdo contigo en que no sé que tiene que ver el culo con las ganas de beber, a no ser que se quiera proponer solucionar la falta de seguridad en uno mismo a través del alcohol

    buen blog

  2. joseba dice:

    Barceló no es cubano, hermano, sino venezolano… ;-) La primera vez que ví ese anuncio de Barceló pensé en que había que meter a la cárcel al que dio el visto bueno a la campaña: oscuro y objeto.

  3. Sargento Cantamal dice:

    No se de que nos extrañamos, el sexo (en mi caso, la ausencia del mismo) es lo que mueve el mundo. Ni dinero ni exito ni demas gaitas, todos son canales para la obtención de sexo y cualquier publicista lo sabe bien. De hecho, verás como este post es uno de los mas visitados y con mas comentarios, lo que me lleva a la gran pregunta: ¿acaso habrás utilizado tu tb el reclamo del sexo…? hi hi hi

  4. Barb dice:

    Me gusta el post, super interesante.
    El año pasado en clase hablamos de esto y salieron los mismos ejemplos, sobre todo con los de alcohol!!

    Y hoy mismo hablamos de publicidad subliminal y algunos de los que están aquí como el de la lampara, el de heineken…salieron. Pero yo no creo que eso sea publicidad subliminal, es más….que hagan pensar en el sexo NO es publicidad subliminal, si tal un guiño del publicista al consumidor para hacer el anuncio más creativo…¿qué crees? :P

    un mua

  5. J.Cuervo y Anheim dice:

    Magnífico post. Espero ansioso la segunda parte.

    Un saludo

  6. Anonymous dice:

    La publicidad es cada vez mas atrevida y muestra más fotos eróticas, pero eso es bueno para las ventas de los anunciantes?
    Os dejo un ensayo que tiene buenas reflexiones:
    http://marketisimo.blogspot.com/2008/07/es-efectivo-el-erotismo-en-la_17.html

  7. Anonymous dice:

    es una pena que no guardáseis un minuto de tanto estudio sobre erotismo para aprenderos las reglas de comportamiento y generación de tráfico hacia vuestros blogs sin spamear el de los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

Próximos Cursos/Ponencias

Abril 2019
Congreso Innova Bilbao 2019
Conferencia: “Marketing Sostenible: Porque no hay un Planeta B".
Museo Guggenheim – Bilbao

Mayo 2019
EOI - Escuela de Organización Industrial
Curso: “Digital Branding"
Vilanova de Arousa

EOI - Escuela de Organización Industrial
Curso: “Nuevos modelos de promoción y herramientas digitales"
Vilanova de Arousa

---
Ver todos

También estoy en

Logo Javier Varela

Banner solidario