El concepto Shopping 2.0 de Gran Vía 2 premiado como caso de marketing de éxito

junio 23rd, 2008 Publicado por campañas, casos de marketing, casos enviados, comunicacion, distribución 0 comentarios en “El concepto Shopping 2.0 de Gran Vía 2 premiado como caso de marketing de éxito”

En enero de 2008 os hablaba de un caso de marketing que estaba llevando a cabo un centro comercial de L’Hospitalet. Luego, en marzo me volvía a hacer eco de otra campaña englobada dentro del concepto de shopping 2.0 que este centro había ideado.

El caso, es que esta vez, el centro comercial Gran Via 2 ha sido el ganador del “Solal Gold Award 2008”, galardón que concede el Internacional Council of Shopping Centers (ICSC) y que premia a las campañas e iniciativas europeas de más éxito en el ámbito de los centros comerciales. Concretamente, esta asociación ha adjudicado el primer premio a Gran Via 2 por su campaña de marketing Shopping 2.0 inspirada en el mundo de la realidad virtual y las nuevas plataformas de comunicación.

El director de marketing de Gran Via 2, ha explicado que el ICSC “ha valorado los términos innovadores en los que se planteó la campaña y el éxito en la implementación de las distintas actividades que la han integrado, como por ejemplo el servicio de estilismo y de personal shopper, o la iniciativa de proporcionar una zona para el descanso de maridos y acompañantes que, bajo el nombre de Aparca2, obtuvo una gran repercusión mediática”. Gran Via 2 ha contado con la colaboración de la agencia de publicidad BUM (Blasi, Urgell, Morales) y la agencia de RR.PP. IT Comunicación para el diseño y desarrollo de dicha campaña.

Shopping 2.0 mantiene como elemento referencial el número 2, que ha estado presente en todas las comunicaciones más recientes del centro comercial. Con esta campaña Gran Via 2 comunica las nuevas tendencias y realidades, adecuándose a los más influyentes estilos y a los más actuales movimientos culturales de la nueva zona urbana donde se encuentra ubicado el centro.

El concepto 2.0, además de estar en total consonancia con la línea creativa general de la marca Gran Via 2 (código visual del 2), también tiene un significado sostenible en el tiempo: la tendencia global de web 2.0, la participación y las redes sociales. Además, el concepto 2.0 encaja perfectamente en la nueva política de contenidos y acciones de marketing y servicios. Y precisamente aplicando e instrumentalizando dicha política surgieron dos de los servicios del centro, pioneros en su momento, y ahora ya permanentes y de éxito, tales como el de estilismo, asesoría en imagen y personal shopper y la sala de descanso para maridos y acompañantes Aparca2.

El concepto Shopping 2.0 sigue vivo, y se están planificando varias iniciativas relacionadas con la participación activa de los clientes, utilizando las posibilidades que ofrecen los nuevos canales de comunicación, las estrategias de marketing de guerrilla y colaborando así en el proceso de reposicionamiento de la marca Gran Via 2.

Parece que además, y como buena estrategia de marketing con continuidad en el tiempo, Gran Via 2 se ha situado como el centro comercial de referencia de la región de Barcelona, gracias a la estrategia su equipo directivo basada en marcar tendencia en el sector, a la vez que incrementa su notoriedad en toda su área de influencia mediante nuevos conceptos y servicios novedosos que dan un valor añadido a los clientes del centro.

El centro ha registrado un incremento del 16,73% en su número de visitantes durante los cinco primeros meses de este año con respecto a las afluencias de 2007. Desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo de este año se han registrado 6.999.734 visitas al centro comercial. Asimismo, durante este último mes de mayo los clientes también han gastado más en Gran Via 2, concretamente un 6,11% por encima del mismo mes del año pasado.

Las razones que se barajan para este éxito son las siguientes: “nuestros análisis nos indican que nos hemos beneficiados de la ya finalizada remodelación urbanística de la zona así como de la mejora de los accesos al centro. También pensamos que contribuye a ello la mejorada percepción de la imagen de L’Hospitalet”.

más info en www.granvia2.com

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela - the orange market - el blog de marketing

Categorías

Próximos Cursos

Noviembre 2018
Esc. Negocios IESIDE
Curso: “Programa Especializado en herramientas de marketing digital para la PYME".
AMTEGA (Santiago de Compostela)

01/10/2018
EOI - Escuela de Organización Industrial
Curso: “Digital Branding".
Vilanova de Arousa

04/09/2018
Esc. Negocios IESIDE - Clúster de Turismo
Conferencia: “Marketing Digital para el Turismo".
Santiago de Compostela

29/05/2018
CDTIC - AMTEGA
Charla: “Marca Personal e Identidad Digital”.
Santiago de Compostela (FINALIZADO)

23/02/2018
CZFV - VIA EXTERIOR
Taller Práctico: “Internet & Redes Sociales como canales de comunicación Internacionalización”
Vigo (FINALIZADO)

---
Ver todos

También estoy en

Logo Javier Varela

Banner solidario