el blog de marketing de Javier Varela
Header

Divina Pastora, el efecto Pigmalion y una campaña muy emotiva

9 octubre 2015 | Publicado por: Javier Varela

Divina Pastora Seguros - Campaña Corre. vuela no te detengas

Hay campañas de esas que nada más verlas te tocan el corazón, o al menos te despiertan algo y creo que esta campaña de la agencia de seguros Divina Pastora es una de ellas. Al menos a mí me ha tocado la fibra.

He de reconocer que no soy muy partidario de las sensiblerías de todo a cien y que tampoco me gusta demasiado el uso de ciertos temas para hacer publicidad de una marca comercial que trata de venderte un producto o servicio (que para eso se hace la publicidad), pero el efecto positivo y la historia de superación que narra esta campaña habla de la importancia que tiene la motivación en cualquier área de nuestras vidas y el poder que tienen nuestras palabras para alcanzar cualquier objetivo.

Sin ninguna duda la confianza de los demás depositan en nosotros resulta determinante a la hora de alcanzar nuestras metas. Es lo que se conoce como Efecto Pigmalión y, basándose en esto, en Divina Pastora Seguros no han apostado por vender o transmitir precaución ante la vida, sino por dar alas a su target para vivir la vida al máximo.

“Hay una responsabilidad ineludible en cómo hablamos, en cómo tratamos a los demás, porque nuestra palabras tienen un poder más grande de lo que nunca hubiéramos imaginado…”

El mensaje, sin ninguna duda, va en línea con los patrocinios deportivos y eventos en los que la marca está presente. Eso lo hace más coherente con su branding.

Uno de los grandes éxitos de este spot es, sin lugar a dudas, la música que ha sido creada expresamente para esta campaña y que puedes descargarte aquí.

No sé si es porque yo nunca he creído que podía hacer muchas de las cosas que he terminado haciendo, o si es por la parte deportista que me toca de uno años para aquí (no he sido deportista desde pequeño no se muy bien por qué) y que ha hecho que consiga metas y objetivos que nunca hubiera creído que pudiese conseguir, pero simplemente tengo que decir que este campaña me ha parecido muy buena por lo que muestra, por cómo lo muestra y sobre todo por las emociones que transmite. Corre, vuela, #notedetengas

Agencia | Rosebud

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

Un comentario

  • Mucho anuncio pero si son unos careros de poco les va servir.
    Encima cuando me di de baja ni siquiera intentaron hacerme una contraoferta, gastaran mucho en anuncios pero en recuperar clientes gastan 0, fui a sus oficinas les dije que me quería dar de baja me dieron un folio en blanco donde yo a boli lo rellene (ya podían dar un folio pero con formulario y texto para rellenar) y lo firme, le doy el folio a la mujer que me atendía y me dijo: pues muy bien ya le podemos dar de baja, ni siquiera me preguntaron la razón por la que me iba. Que triste, para que tanto anuncio si luego no se preocupan por sus clientes. Y no soy un viejo tengo 32 años (a lo mejor ellos consideran mucho tener 32 años)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *