Disney y el marketing nutricional

octubre 19th, 2006 Publicado por campañas, marketing social, posicionamiento 0 comentarios en “Disney y el marketing nutricional”

Walt Disney y el marketing nutricionalWalt Disney se está dando cuenta que los padres y los médicos empiezan a preocuparse por la nutrición infantil. ¿Qué tiene esto que ver con el gigante del ocio y los sueños? Pués resulta que esta factoría del entretenimiento dijo que no prestará más ni su marca ni sus personajes para la publicidad de alimentos que no cumplan con los actuales estándares de nutrición. Nada dijo, sin embargo, sobre que hará con la publicidad en sus cadenas y programas de TV.

A raíz del creciente problema en que se está convirtiendo la obesidad infantil, Disney intentará separar su marca de los snacks y alimentos comercializados por empresas licenciatarias.

El mismo cambio se llevará a cabo en los restaurantes de sus parques temáticos que irán cambiando los menús hacia opciones más sanas y equlibradas.

Las licencias de la megamarca Walt Disney se habían cedido a productos, marcas y compñías comecializadoras de grandes dosis de calorías y esto repercute en la salud de los niños y a su vez puede salpicar a la propia Disney. según los expertos en negocios alimentarios esto puede conllevar que otros competidores hagan lo mismo.

Una inteligente estrategia de quién no quiere ensuciar su marca que si bien durante años y años ha ido engordando al mismo ritmo que los niños que se merendaban sus productos, hoy busca nuevos caminos por los que caminar de manera más sana. De todas formas, todavía no se sabe nada sobre el tema de seguir anunciando en sus canales de televisión la gran cantidad de productos no demasiado sanos. Imagino que esta fuente de ingresos es demasiado jugosa para renunciar a ella.

vía | mercado

Javier Varela

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario