Coca-Cola y su ‘Encuentro sobre la Felicidad’

marzo 2nd, 2009 Posted by campañas, casos enviados, comunicacion, creatividad, marcas, marketing, marketing on-line, marketing sustentable, posicionamiento, producto/servicio, publicidad, tv, varios 6 thoughts on “Coca-Cola y su ‘Encuentro sobre la Felicidad’”

Lo nuevo de Coca-Cola lleva ya unos días con nosotros. El spot, titulado Un Encuentro sobre la Felicidad , estará en el aire desde hoy hasta finales de marzo, tendrá tres versiones de 90, 45 y 30 segundos. En él, se narra una historia en la que el hombre más viejo, Josep Mascaró, de 102 años, tiene un mensaje para Aitana, un bebé recien nacido. para llevarle su mensaje, el hombre coge el primer avión de su vida y se dirige hacia esa misión en la que le dirá a la pequeña recien nacida que ha de ser feliz. Evidentemente si es con una Coca-Cola en la mano, mucho mejor.

La campaña apela a las emociones extremas como las edades de sus protagonistas. Las imágenes y la locución y la música forman un conglomerado de sensaciones que más que felicidad a mi me producen nostalgia e incluso tristeza (pero esto son sensaciones personales) y el remate final pasa por ver al señor Mascaró, protagonista de esta campaña, convenciéndonos en imágenes de que los momentos de alegría de su vida han sido con su gente y una Coca-Cola :(

No me cabe ninguna duda que el poder de estas imágenes, la fuerza de esta marca , el gran presupuesto, y todos los factores que rodean a esta campaña, la harán triunfar, pero yo no me la creo desde el primer momento en que la ví.

En internet han creado la web www.destapalafelicidad.com dónde se pueden dejar mensajes de felicidad, consejos para ser feliz y un montón de cositas más para estar todo el día de buen rollito.

‘Destapa la felicidad’ será a partir de ahora el nuego slogan de Coca-Cola.

La campaña contará, además, con publicidad en exterior, radio, Internet y acciones especiales. La campaña de exterior contará por primera vez con unos mupis interactivos, donde los consumidores podrán fotografiarse y convertirse en los protagonistas de la campaña.

la agencia es McCann Eriksson

Y a vosotros, ¿os ha gustado esta campaña?.

Javier Varela
www.theorangemarket.com

Tags: , , , , ,

6 thoughts on “Coca-Cola y su ‘Encuentro sobre la Felicidad’”

  1. Hola Javier, a mí me ha gustado. Quizás el cómo se percibe esta campaña tiene mucho que ver con el estado emocional de cada uno y, he de reconocer que, a mi ‘me ha llegao’. Creo que es una comunicación adecuada con los tiempos que corren y que la gente (el mercado) necesita recibir inputs positivos. Si estos llegan vía una marca como Coca-Cola… pues qué quieres que te diga, no me importa! :).

  2. Hola Sergio,

    te doy toda la razón en que la percepción de las cosas en general y de las campañas publicitarias en particular dependen mucho del estado de ánimo de cada uno y quizás conmigo no ha conectado.

    Aparte de esto, no sé, yo creo que apela demasiado a esas imágenes sensibleras y directas que veo demasiado forzadas para introducir el concepto de Coca-Cola.

    otra de las cosas que no consigo asociar, y todo esto lo digo tal cual me llega el spot sin pensarlo demasiado y como un simple espectador, es lo de los momentos de ocio y alegría del hombre con unas Coca-Colas en la mano.

    Yo también estoy encantado de recibir inputs positivos pero en este caso no me han llegado.

    Saludos y gracias por tu comment.

  3. Dorothy dice:

    Hola Javier:

    Pues a mí este spot me ha parecido de lo más emocionante que he visto últimamente. Hay que reconocer que la publicidad de Coca-Cola apela como nadie a la nostalgia ( con más o menos acierto).
    De todas formas, estoy contigo en que el anuncio es un poco tramposo porque siempre gustan los bebés y los ancianos. Además, hay un momento en el que se apela a la situación económica cuando se hace referencia al momento en el que llega el bebé.
    Un saludo!

  4. Filme incrível, Javier.

    Tinha acabado de escrever um post sobre felicidade quanto vi este filme aqui.
    http://ruanoblog.blogspot.com/2009/03/o-significado-de-felicidade.html

    abraços e obrigado

  5. Sargento Cantamal dice:

    Hay que reconocer que coca-cola sabe hacer las cosas. Poca gente habrá que no le haya llamado la atención positivamente, es bonito y por que no decirlo, el mensaje te hace reflexionar por unos instantes, la marca coca-cola solo se menciona al cierre y durante el mismo solo aparece fugazmente. Evidentemente no iban a hacer un spot para impactarte sin “aconsejarte” beber cocacola, pero la manera sutil en que lo hacen me parece correcta.
    Me parece una idea original y bien hecha, antítesis de por ejemplo el innombrable anuncio de “mas movil”, que puede conseguir el mismo ruido con unas formas bastante mas cochinas.
    Que conste que yo solo tomo cocacola con los cubatas…

  6. silvia dice:

    el anuncio es muy bonito y sensible. Me pregunto qué tiene esto que ver con la coca cola? Ahhhh … Sí, debemos dejar de preocuparse por las guerras, las crisis, la gente se muere de hambre, y por supuesto tambien con lo que consumimos, lo que comemos, bebemos y así sucesivamente… Pois el tiempo passa muy rápido y por esso devemos dejar de pensar e continuar a consumir mierda¡ Viva la coca cola y la gente con una mente brillante que, lamentablemente, se venden para los anuncios de este tipo, sí: esta lindo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela - marketing - Blog the orange market

Categorías

Próximos Cursos

15/11/2018
Esc. Negocios IESIDE
Curso: “Programa Especializado en herramientas de marketing digital para la PYME".
Lalín (Pontevedra)

29/05/2018
CDTIC - AMTEGA
Charla: “Marca Personal e Identidad Digital”.
Santiago de Compostela (FINALIZADO)

23/02/2018
CZFV - VIA EXTERIOR
Taller Práctico: “Internet & Redes Sociales como canales de comunicación Internacionalización”
Vigo (FINALIZADO)

---
Ver todos

También estoy en

Logo Javier Varela

Banner solidario