el blog de marketing de Javier Varela
Header

Coca-Cola y la Generación de los 80

22 mayo 2007 | Publicado por: Javier Varela

Ayer día 21 de Mayo, mientras desayunaba acompañado del periódico, me llamo la atención la inserción de un anuncio de Coca-Cola entre las columnas de la parrilla televisiva. El anuncio hacía hincapié en las horas a las que sería programado el nuevo spot de la fima de refrescos.

Por la noche, ya de vuelta a casa el spot coincidió conmigo en mi ejercicio diario de zapping, y resulta que yo, a mis 30 primaveras, era uno de los integrantes del target al que va dirigida la nueva campaña. El spot dispara directamente a la nostalgia de la ‘Generación de los 80‘. Mil y una experiencias vividas y la Coca-Cola que siempre estuvo de nuestro lado.

Me gusta este anuncio. Es de las pocas veces en que realmente me siento diana de las intenciones marketinianas de una marca en busca de su público objetivo. Esta vez me han dado. Me voy a tomar una Coca-Cola…

agencia | McCann Erickson Madrid

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

14 comentarios

  • mk descodificado says:

    ¡Cuántos recuerdos! Y qué razón tienen en lo de “señor/señora”. A mí me lo llamaron por primera vez a los 28 y no veas qué reflexiones tuve esa tarde :)

    Por cierto, ¿quién era este grupo que canta? ¿A-Ha? Gracias por ponerme una sonrisa posteando este anuncio.

  • Javier Varela says:

    Si es verdad, que los recuerdos afloran cuando nos hablan de este tipo de cosas. Gracias a ti por pasarte por aqui y por ser uno de nuestros más activos comentaristas.

    La música es ‘Don’t You (Forget About Me)’ de Simple Minds

  • Oscar Guirado says:

    Ostras que bueno,
    mi subsconsciente no deja de repetirme “oscar tu pareces mas joven que esos del anuncio” jajaja iluso.
    con tu permiso voy a hacer una referencia a tu post en mi blog.
    saludos.

    PD: eso si que era musica

  • Javier Varela says:

    Yo me digo lo mismo que tu Oscar, y sin duda la edad va en el espiritu que tu tengas y las ganas de hacer y descubrir cosas que uno tenga. Es de coña que hayan pasado ya tantos años desde aquello.

    Para mi será un honor que referencies este post en tu blog.

    Eso si que era música. Que razón tienes, pero las pintas que llevábamos también eran para echarles de comer aparte…

    Saludos

  • Oscar Guirado says:

    y que lo digas, creo que aun tengo por el armario algun baquero “elastico” con remaches de la epoca.

  • Pedro M. Gómez says:

    Tampoco hay que dramatizar, yo ya casi me quedo algo fuera de ese target (en dos meses me paso a los 40) pero lo de las pintas es relativo. Esperad 10 años y mirad fotos de ahora mismo…

  • Javier Varela says:

    eso seguro, porque no hay más que ver fotos de hace cinco o seis años para darse cuenta. Saludos

  • Jimena says:

    hrmm es idea mía o el anuncio refiere a los de “treinta y tantos”? (digamos 35, aunque precoces lo hay siempre :)). es que esas cosas parecen que fueron “ayer”..! tengo unos cuantos años menos y viví los 80s en otro contexto cultural y geográfico pero vamos, que veía los videos de Whitesnake, Europe, Madonna (cuando era rellenita..!), escuchaba Depeche Mode y esas cosas… es raro pero “viví” los 80s como si hubiese mirado un escaparate, sin embargo los 90s no me marcaron casi nada… qué suerte la de algunos de vosotros de haber vivido esa época!!

  • Javier Varela says:

    Bonita época, si señor. Me entra una nostalgia cada vez que lo pienso…

  • No_surprises says:

    Hola
    Google me trajo acá. Buscando publicidad por acá por allá y llegué a tu blogger, lo encontré genial, me encantó… eres un gran aporte. No estudio publicidad, pero sí enseño algunos conceptos básicos en la escuela, por lo tanto, creo que sacaré información de tu blog como ejemplo de análisis. Supongo no te molestarás que utilice tu espacio como referente a revisar…
    Por otro lado, viendo la publicidad de Coca Cola, me gustó, apela a la afectividad de una generación como la x o los coletazos de ella, como yo.
    Felicitaciones, desde el otro lado del océano.
    Lobita_E.

  • Javier Varela says:

    Hola, gracias por tus palabras. Por supuesto que no me molesta que utilices the orange market como referente a revisar. Al contrario. Si necesitas cualquier info sobre publicidad o marketing, ponte en contacto conmigo vía mail. Un saludo y gracias por pasarte por aqui y compartir con nosotros.

  • No_surprises says:

    vale…gracias

  • Ignacio Bianchi Bustillo says:

    La verdad Javi, es que a veces nos acordamos de nosotros mismos…. Y es que la verdad, el 50% de la gente que trabajamos ahí, rozamos esa edad. No cabe duda, que hace evocar aquella época y … como decimos en Galicia… Da morriña!!!

    Un abrazo amigo

  • Javier Varela says:

    Somos una generación que sin duda empieza a reivindicar su sitio entre los recuerdos. Me alegro de tenerte por aqui y no dudes en aportar tu visión desde dentro de la Coca-Cola cuando quieras. Un saludo grande.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *