Hace unos meses, antes del lanzamiento de Enviga, el nuevo y revolucionario refresco de Coca-Cola a base de té y mucho marketing, habámos aquí en the orange market sobre el tema. Hoy, unos meses después del lanzamiento del producto, leo lo siguiente:
Un grupo de consumidores de EE.UU. presentó una demanda contra Coca-Cola por considerar que su bebida Enviga, promocionada como un producto quema-calorías, no produce este efecto adelgazante en el organismo.
La demanda fue presentada en Nueva Jersey, uno de los tres estados, junto a Nueva York y Filadelfia, donde se vende la bebida, que ya ha empezado a distribuirse en el resto de Estados Unidos.
Permaneceré atento a la evolución de la noticia. Desde luego, esto se veía venir. Si es que va a ser que los consumidores tampoco somos tan tontos. ¿O sí?
Javier Varela
the orange market ::el blog de marketing::
Desgraciadamente nos subestiman…
Es triste pensar que una compañia a la que todos tomamos como ejemplo se vea involucrada en este tipo de situaciones.
Dese hace tiempo siento que CocaCola esta empezando a decaer… Los anuncios que está haciendo ya no son tan buenos. Su intento de descubrir nuevos segmentos se esta llendo al pique (como con la linea de bebidas 0 calorias), no entiendo en que momento se les subio la idea de «Dominar al mundo», se la creyeron o simplemente se himnotizaron con el poder?
hmmmm que desperdicio.
Javier, te invito a visitar mi nuevo proyecto: http://sevende.pozotecnico.com/
Un saludo enorme!
Te doy toda la razón Diana. Coca-Cola, está cometiendo algunos fallos en el lanzamiento de productos aunque muy probablemente esto no le costará más que la dimisión o el despido de algún product manager o cualquier otra figura dentro de la empresa. Sus decisiones con la Coca-Cola Zero, el Enviga, el Aquarius de Cola y algún producto más, no son todo lo acertadas que debieran en una compañía tan grande. El problema, como bien dices, viene cuando se acaban las ideas, y surge la competencia. Saludos y gracias por estar ahí.