Carretera y tabla en un Minubetrip a Tarifa con Ford Ecosport

septiembre 19th, 2013 Publicado por branded content, branding, campañas, marcas, redes sociales, Sin categorizar, social media 2 comentarios en “Carretera y tabla en un Minubetrip a Tarifa con Ford Ecosport”

Hay veces que cuando generas contenidos no es fácil saber como enfocarlos, y si estos contenidos son para contar una historia que tiene que ver con una marca que a su vez colabora con otra marca y donde tú a su vez colaboras con ambas pero a través de vivir una experiencia relacionada con ambas marcas, todo se complica…

Os cuento. Imaginaros que el 31 de Julio, en pleno verano, calorcito, buen rollo y Agosto asomando ya la patita, os despertáis una mañana y en la bandeja de entrada del correo de vuestro smartphone, aparece un correo en el que un amigo te propone un viaje a la playa en unos diez días. La idea es juntaros un grupo de amigos y otras personas a las que no conoces todavía, alquilar una casa en Tarifa por unos días, y así sin demasiadas complicaciones, improvisando, meter en vuestras mochilas todas las ganas de conocer un destino fun-tástico, llenaros los bolsillos de chascarrillos para el viaje, y sin más, carretera y tabla, subiros en un coche rumbo sur y comenzar una aventura desde el mismo momento en que te subes al coche. Hay gente a la que no le gusta viajar en coche, eso no vamos a negarlo, pero hay otra mucha que considera el viaje por carretera una parte importante del mismo, y lo disfruta como parte de la experiencia. Yo sin ninguna duda soy de estos últimos.

Unos días de preparativos, dos o tres correos cruzados y las primeras bromas no tardan en hacer acto de presencia. Agosto empieza a rodar y así, sin darte cuenta, llega el día antes, en el que algo parecido a una especie de nervios motivados por las ganas, el verano, las expectativas sobre la gente a la que no conoces y conocerás durante el viaje, etc. se mezclan en un batiburrillo que hace la aventura haya comenzado ese mismo día.

Minubetrip Blogtrip a Tarifa - Ford Ecosport - Javier Varela

La mañana muy de Agosto, soleada y con una temperatura importante desde primeras horas en un Madrid vacío. El coche esperando en la calle, los amigos llegando a cuentagotas, las mochilas cargadas de ilusiones y las ganas rebosando y reflejadas en las sonrisas que marcan el reencuentro. Abrazos de comienzo y carretera y tabla, rumbo sur saliendo de la gran ciudad a ritmo de Andrés Calamaro mientras las risas comienzan a hacer eco entre los muros de contención de la M-30.

El sol sigue imponiéndose, la A5 se va llenando de gente ávida de vacaciones y con ganas de ver el mar tras un largo invierno. En el coche siguen las risas, avivadas por los chascarrillos entre malos y malísimos, imposibles de guardar en la guantera del humor. Por la ventanilla se suceden los paisajes efímeros, momentos visuales que sólo duran décimas de segundo y a los que sólo la vuelta es capaz de hacerlos realidad de nuevo. Dejamos atrás Madrid, entramos en las llanuras de Castilla La Mancha. Parada por el camino ya en la provincia de Toledo. Café, bocata rápido acompañado de historias de viajes, primeros tweets, rápido repaso de las redes sociales y a tirar millas hacia ese sur desconocido para algunos, familiar para otros y blanco, alegre, genial y ventoso para casi todos. De nuevo al coche, sincronización de la música con el smartphone, conversaciones nerviosas y atropelladas por las risas y entre isopaisajes color trigo y montañas que saludan en el horizonte, nos adentramos en tierras de Extremadura, camino de la vía de La Plata.

Caminito de Sevilla autovía abajo mientras Extremoduro suena en Spotify en el coche. Las canciones desafinan en nuestras voces al ritmo del viento que esperamos encontrar en Tarifa. La temperatura sube fuera y el sur va dejando de serlo tanto a medida que los kilómetros van quedando atrás y se acerca tu destino. Parada, comida, calor, mucho calor en Los Palacios y entre anécdotas, más risas y pueblos pintorescos, avanzamos hacia nuestro destino, que no es otro que la playa y las ganas de pasarlo bien.

Minubetrip Blogtrip a Tarifa - Ford Ecosport - Javier Varela - Kitseurf Valdevaqueros

Minubetrip Blogtrip a Tarifa - Ford Ecosport - Javier Varela - Kitseurf Valdevaqueros

Minubetrip Blogtrip a Tarifa - Ford Ecosport - Javier Varela - Kitseurf

Al llegar a Cádiz, en general la costa ya te atrapa. Dejas la autovía y el viaje continúa serpenteando por la carretera nacional hacia el sur del sur. La llegada a Tarifa, es sencillamente impresionante. Los ojos como platos y el levante marcando el territorio y las piernas con su acupuntura de arenas voladoras. La llegada al sur, nos regala nuevos amigos que se unen a la experiencia, abrazos, sonrisas, todo por disfrutar y muchas ganas.

Una escapada a la playa con amigos en un plan casi improvisado es una experiencia que os animo a vivir. En Tarifa, nos esperaba un ambiente especial, surfero, ventoso, con un cielo azul teñido de mil colores por las cometas de KiteSurf de los mejores riders del mundo en un spot único como es la playa de Valdevaqueros. Chiringuitos con música en directo como el Tangana, furgos en cada esquina, gente guapa con la piel curtida por el viento, la salitre y el sol, lugares con un rollito especial como El Tumbao, con su música, su zona chillout, su cesped, sus tablas, sus vistas y el buen rollo que se respira allí por donde mires. Las redes sociales, los tweets, las actualizaciones en Facebook, y las fotos en Instagram o en Flickr, bullen en nuestros smartphones.

Minubetrip Blogtrip a Tarifa - Ford Ecosport - Javier Varela - Playa de Bolonia

Minubetrip Blogtrip a Tarifa - Ford Ecosport - Javier Varela - Playa de BoloniaMinubetrip Blogtrip a Tarifa - Ford Ecosport - Javier Varela - Dunas de Bolonia

De playa a playa y tiro por que me toca, la música, la gente, los paisajes, las puestas de sol, y de Valdevaqueros a la Playa de Bolonia. Posiblemente uno de los lugares más mágicos y bonitos en los que vayas a estar (¿se nota que me ha gustado la zona?) por esa mezcla explosiva de colores, entre el azul casi turquesa del atlántico, el verde de los pinos y el amarillo de la arena que se hace reina en sus dunas que devoran todo a su paso arengadas por el viento de levante. Un lugar de esos en los que desde el parking, antes de bajarte del coche, ya disfrutas mientras tratas de digerir el desparrame del paisaje con la mirada.

Minubetrip Blogtrip a Tarifa - Ford Ecosport - Javier Varela - Estrecho de Gibraltar

Minubetrip Blogtrip a Tarifa - Ford Ecosport - Javier Varela - Estrecho de Gibraltar

El mirador del Estrecho, con África a un estornudo de distancia, el Mediterráneo que dice adiós y hola en un mismo punto antes de fundirse con el océano, los campos de aerogeneradores o molinos de viento, la puesta de sol sobre el Atlántico, el pueblo de Tarifa con sus ensortijadas callejuelas que resguardan del viento a turistas, surfistas y viajeros, mientras se dibuja en la noche la típica estampa de un pueblo costero en Agosto con esa mezcla de aire hippie-surfero tan característico de la zona.

A los lugares, la experiencia del viaje cruzando media España, yo sin duda, le sumaría, una casita de campo de color blanco, una terraza con vistas, una barbacoa de noche con los amigos, mojitos, buena temperatura, la luz de las brasas, y el buen rollo representado en las risas, las bromas, los chascarrillos y las versiones de temas míticos con un crack a la guitarra. Si encima coincide que esa noche el cielo te regala una increíble lluvia de perseidas (no os perdáis las increibles fotos de Ignacio), el resultado solo puede ser de magia pura.

Minubetrip Blogtrip a Tarifa - Ford Ecosport - Javier Varela

Minubetrip Blogtrip a Tarifa - Ford Ecosport - Javier Varela

Minubetrip Blogtrip a Tarifa - Ford Ecosport - Javier Varela

Minubetrip Blogtrip a Tarifa - Ford Ecosport - Javier Varela

Y por supuesto, nada de esto sería lo mismo sin la gente, sin los amigos, sin los que hacen que una escapada al sur sea esa experiencia genial que es. Nada por supuesto sería lo mismo sin Pedro (Minube), ese madrileño con alma de viajero y corazón de artista musical, un grande de las risas y los versos de Calamaro. Sin Emilio (digitalmeteo), el guardian de los cielos, las noches y los candilazos que sin dejar de pisar el suelo, siempre está en las nubes persiguiendo sus propios sueños. Sin Ignacio (Crónicas de una cámara), viajero incansable y mejor persona, un crack a la guitarra, con la cámara en la mano o manejando una conversación o una siesta de tumbona. Sin Miguel (Diario de un mentiroso), ese sevillano inquieto soñador que viaja por el mundo sin perder la sonrisa, y que siempre estará ahí para ofrecerte un ‘bistelito’. Y sin Carmen (Trajinando por el mundo), que con su alma de viajera empedernida y su altavoz al mundo en forma de blog nos permite conocer lugares y vivir momentos que de otra forma serían impensables para muchos de nosotros. Y por supuesto sin el crack de Guillermo, (mucho sueño pa’ un adulto).

Minubetrip Blogtrip a Tarifa - Ford Ecosport - Javier Varela

Minubetrip Blogtrip a Tarifa - Ford Ecosport - Javier Varela

Dicen que el coche de tus sueños debería ser aquel, en el que puedas llevar a tus amigos, y yo no puedo estar más de acuerdo.

Gracias a Ford por invitarnos a vivir esta experiencia en un Minubetrip para la presentación más surfera del Ford EcoSport en Tarifa.

Más fotos | Flickr

En Minube | Minubetrip por Tarifa

En Minube | Los mejores rincones para surfers by Ford

En el blog de Minube | Recorriendo Tarifa con el nuevo Ford EcoSport

En el blog de Ignacio Izquierdo | A la caza de las Perseidas

Sobre el coche | Ford Ecosport

Tags: , , , , , , , ,

2 comentarios en “Carretera y tabla en un Minubetrip a Tarifa con Ford Ecosport”

  1. Qué grandes recuerdos! Fantástico finde y buena crónica Javi! Un abrazo y cuando quieras ya sabes que hay bistelito sureño :D

  2. Unos días fantásticos por el sur del sur. Un abrazo Miguel y no te extrañe si un día me paso por Sevilla a por ese bistelito ;)

Comments are closed.

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario