Campaña ‘Los pollos impostores’ de Foster Farms

marzo 12th, 2008 Publicado por casos enviados, creatividad, marcas, posicionamiento, publicidad, Sin categorizar 0 comentarios en “Campaña ‘Los pollos impostores’ de Foster Farms”

La empresa californiana Foster Farms ha lanzado hace unos días esta nueva campaña publicitaria presentando a los infames Pollos Impostores. Los nuevos spots ‘Curandero’, ‘Psicoanálisis’ y ‘Transformación’ [basado en el tan comentado anuncio de Dove] que fueron diseñados específicamente para entretener e informar a la comunidad Latina de Estados Unidos, saldrán al aire en los canales de televisión en español en la cosata oeste norteamericana.


[más videos en el canal de youtube de theorangemarket]

Estos personajes fueron creados por la agencia Grupo Gallegos de Long Beach. Los tres nuevos anuncios de 30 segundos presentan a los Pollos Impostores intentando convertirse en pollos Foster Farms pidiéndole ayuda a un misterioso curandero, sometiéndose a psicoanálisis junto a un hombre que cree ser el chupacabras y recibiendo una súper necesitada sesión de ‘maquillaje’. Si bien estos pollos son conocidos por sus payasadas, los nuevos spots intentan tener un lado más serio: destacando la preferencia de la comunidad Latina por los productos de alta calidad y las comidas frescas y naturales. Los estudios muestran que los consumidores Latinos por lo general quieren comprar ingredientes frescos y naturales. Los Pollos Impostores representan completamente lo contrario.

Los Pollos Impostores se han convertido en verdaderos personajes de la publicidad en la cultura Latina de California, con un nivel de reconocimiento del 97%.

»Hemos desarrollado programas para comunicarnos espec?ficamente con la comunidad Latina desde 1998 y sabemos que, para muchos Latinos, la ‘frescura’ separa a los pollos Foster Farms de otras marcas. Cuando los consumidores escogen pollos Foster Farms, ellos pueden estar seguros que estos pollos siempre son frescos, naturales y criados localmente, sin hormonas agregadas, esteroides, agregados de sodio, preservativos químicos o saborizantes».

La publicidad es sólo un aspecto del programa Latino de Foster Farms, que incluye abordar asuntos de salud, como la diabetes, que son especialmente preocupantes para la comunidad Latina. Además de los Pollos Impostores, el programa incluye presentaciones del popular nutricionista vocero de Foster Farms, Manuel Villacorta en televisión en español en toda California, además de importantes eventos públicos de salud. Los consumidores de habla hispana pueden enviar por correo electrónico preguntas de nutrición directamente a Villacorta a través de la sección Pregúntale a Manuel en el sitio Web de Foster Farms, donde también se presentan sabrosas recetas en español.

La campaña de los galardonados Pollos Impostores fue originalmente creada en 1993 por «Goodby, Silverstein and Partners», y han aparecido en más de 25 spots en español e inglés. En el 2006, Grupo Gallegos adaptó el concepto original desarrollando una campaña creativa específicamente para el mercado Latino. Los Pollos Impostores se mantienen regularmente de una dieta de «comida chatarra». Ellos simbolizan todo lo que ellos no son, como ser naturales, nunca congelados, criados localmente como son los pollos Foster Farms. Los nuevos anuncios de los pollos Impostores pueden verse en el http://www.fosterimposters.com.

Gracias de nuevo a Berni por ponerme en la pista.

vía Hispanic PR Wire

Javier Varela
the orange market ::el blog de marketing::

Otros posts de interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario