Iberdrola-Renovables

Campaña de salida a bolsa de Iberdrola Renovables

noviembre 12th, 2007 Publicado por campañas, comunicacion, marketing on-line, Sin categorizar 3 comentarios en “Campaña de salida a bolsa de Iberdrola Renovables”

Iberdrola Renovables, la empresa de energías renovables lider en su sector, estrenó la semana pasada la campaña de comunicación de su próxima salida a bolsa.

La campaña publicitaria, muy bien confeccionada, persigue un objetivo claro de difusión del proyecto empresarial de Iberdrola Renovables.

Las imágenes del spot cuidan mucho los detalles y el medio ambiente pasa a ser la parte principal de los valores que esta empresa pretende mostrar. Para la música se ha escogido la canción de Los Beattles Mother Nature’s son (Hijo de la Madre Naturaleza).

Los medios donde se desarrollará son la televisión, la radio, prensa e internet. El desarrollo se llevará a cabo en tres fases:

Campaña gráfica

Iberdrola Renovables - Campaña salida bolsa - agua

Iberdrola Renovables - Campaña salida bolsa - sol

Iberdrola Renovables - Campaña salida bolsa - viento
Spots de televisión del Sol, el Agua y el Viento

La primera fase, de imagen, hará hincapié en el valor emocional de la actitud de la empresa. Así, se apoya en ideas como la protección de la naturaleza o la apuesta por un futuro sostenible. Para ello se han desarrollado tres piezas en las que varios personajes en distintos ambientes captan una fuente de energía: el sol, el viento y el agua. Con estas películas se quiere transmitir que invertir en la filial de IIberdrola es invertir en el futuro.

En una segunda fase, de toma de posición, el objetivo es explicar qué es Iberdrola Renovables y cuál la naturaleza de su actividad, su personalidad y su valor para la sociedad, así como destacar su dimensión y solidez y su gran proyección de futuro. Para ello se recurre a unos anuncios de mayor duración, con un montaje en el que las tres historias de la fase anterior se alternan con planos de la naturaleza y de las instalaciones de la empresa.

La tercera fase, de venta, será la puramente comercial de la campaña, que girará en torno al mensaje de que invertir en la empresa es un gran oportunidad para participar en el sector de las energías renovables.

Una campaña muy bien orquestada desde mi punto de vista.

Javier Varela
the orange market | el blog de marketing

Tags:

3 comentarios en “Campaña de salida a bolsa de Iberdrola Renovables”

  1. Coconutsqueeze dice:

    Hola

    Me gusta mucho a tu blog. Lo siento por mi castillano malo.

    Tengo dos blogs. Uno, http://www.coconutsqueeze.com sobre trabajo en advertising, marketing y media, y otro http://www.creativethinkjuice.blogspot.com
    sobre creative-thinking, viajar, artes y mas.

    Te gustaria ‘link-up’?

    Saludos

    Eamon

    eamon1972@hotmail.co.uk

  2. Anonymous dice:

    Hola buenas noches, de antemano quiero expresar mi gratitud y reconocimiento por este blog, que me ha servido de ayuda y es bastante competente. Soy estudiante de económicas y tenia que realizar de manera breve una investigación de mercado sobre la opv de energía renovable de iberdrola definiendo brevemente los objetivos y el problema asi como el plan de investigación: fuentes, métodos, instrumentos, plan de muestreo.. y parece evidente q no es lo mismo vender las acciones q los productos, imagino q la investigación sera diferente no se , gracias de antemano y felicitaciones por el blog

  3. Javier Varela dice:

    Hola anónimo, muchas gracias por tu reconocimiento. Me alegro de verdad que the orange market ::el blog de marketing:: te haya servido para realizar tu trabajo de la facultad.

    Un saludo y para cualquier cosa no dudes en contactar conmigo.

    Pasate por aqui cuando quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario