Campaña de saatchi para concienciar sobre el Parkinson

octubre 19th, 2007 Publicado por ambient marketing, campañas, comunicacion, guerrilla, Sin categorizar 1 comentarios en “Campaña de saatchi para concienciar sobre el Parkinson”

La agencia saatchi de Dinamarca, se lleva la palma en varias ocasiones por mostrarnos grandes trabajos de ambient marketing. Sus creaciones llegan al target y cumplen su objetivo a la vez que impresionan por su calidad ejecutiva y su diseño impactante.

En esta ocasión, leo en el blog de metamike, un post acerca de una acción de esta agencia en las escaleras del metro. El mensaje el siguiente ‘El mundo es muy diferente para un enfermo de Parkinson’. El objetivo, imagino que concienciar a los usuarios del metro y a la población en general de lo complicado que resulta la vida cotidiana para un enfermo de Parkinson. Unas simples escaleras, convertidas en complicado paso de alta montaña.

Para mí, sin duda, una pieza genial.

Tags: , , , ,

1 comentarios en “Campaña de saatchi para concienciar sobre el Parkinson”

  1. my own arcadia dice:

    La enfermedad de Parkinson es la segunda patología neurodegenerativa en importancia, tanto en España como en el mundo, después de la enfermedad de Alzheimer.

    Los afectados de Parkinson de Inicio Temprano (EPIT), o sea aquellos cuya edad es inferior a los 50 años, representan el 20% del total de EP. Incluso existe una forma juvenil de la enfermedad (menores de 25 años) que casi llega a incluir el 5% de los afectados por Parkinson.

    Es un mito erróneo creer que la EP es exclusivamente una «enfermedad de viejos». Y esta falsedad hace sufrir mucho a los afectados más jóvenes, porque sienten intensa vergüenza social, y rechazan en alto grado el hecho de padecer un trastorno que no entienden bien como les puede pasar si no son tan mayores.

    En España cerca de 90.000 personas están diagnosticadas de enfermedad de Parkinson. Sin embargo, se estima que la cifra real puede rondar los 110.000 afectados, ya que un cierto número de personas, por ejemplo en residencias o con síntomas leves, se encuentra aún sin recibir un diagnóstico preciso y formal por parte de un neurólogo.

    La Asociación EPIT organiza las IV jornadas dedicadas a los enfermos de Parkinson de inicio temprano los proximos días 6,7,8, de diciembre en La Manga del Mar Menor.

    Toda ayuda para dar a conocer la situación actual de nuestro colectivo es bienvenida y confio en su sensibilidad al respecto para que nos quiera dedicar un espacio o una mención en su diario.

    http://www.epit.es
    EPIT
    Asociación para Enfermos de Párkinson de Inicio Temprano
    PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN,
    30570 BENIAJAN
    MURCIA TEL.: 968 82 48 67 – 636 05 95 62
    email: maloles.epit @ terra.es
    Lola Martínez Caballero

    Durante el tiempo que has estado leyendo este mensaje, en algún lugar del mundo acaban de diagnosticar un nuevo caso de Parkinson. Cada 10 diagnósticos 2 son de EPIT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario