el blog de marketing de Javier Varela
Header

Campaña de MAPIE (Estrella Galicia) con Rober Bodegas

15 mayo 2008 | Publicado por: Javier Varela



1º Spot Chapman de MAPIE

[más videos en el canal de youtube de theorangemarket]


2º Spot JOCIE de MAPIE

[más videos en el canal de youtube de theorangemarket]

El post de hoy va dedicado a la nueva campaña de publicidad de Estrella Galicia, la cerveza número uno en Galicia por reconocimiento de marca. No es la primera vez que hablo de esta empresa aquí en the orange market, hace algún tiempo os comentaba la aparición del nuevo concepto MAPIE: [Movimiento de Amigos Para Invitar a una Estrella].

En esta ocasión, y creo que con muy buen criterio, han escogido para su nueva campaña “Apradina un amigo, invítale a una Estrella” a Rober Bodegas, que si bien yo ni le conocía, me he enterado que es el ganador del concurso de Televisión Española “El Rey de la comedia”. Debo decir, que una vez que lo he conocido, me parece un humorista muy bueno y con el que, cada vez lo veo, me descojono.

Estrella Galicia, que de alguna manera siempre ha buscado asociar su marca a los valores más gallegos, ha dado en esta ocasión con un personaje que con su exagerado acento gallego, su humor directo e inteligente, la sencillez de sus monólogos y sus contínuos guiños a las costumbres gallegas, le hará incrementar su, si cabe, gran reconocimiento de marca y con toda probabilidad cumplirá los objetivos que se hayan marcado con esta campaña. Aunque desconozco el número de usuarios de su web.

Volviendo al humorista, espero que la televisión le encuentre un sitio porque andamos algo escasos de inteligencia en el medio televisivo y se necesita aire fresco. Como la 1 de TVE no fué capaz de darle continuidad a este personaje tuvo que ser de nuevo la web 2.0 a través de los usuarios de Youtube los que le están dando la gloria.

Con una estética muy club de la comedia y garito de monólogos, en el primer spot se nos presenta a Chapman y Rober da su particular opinión sobre otras mascotas. En el segundo spot propone una nueva frase para que invitemos a un amigo a tomar una estrella. esta frase es JOCIE [‘Jarda os cartos, invito eu’ – expresión gallega popular que dice ‘Guarda el dinero que invito yo’ ]

El plan de medios de la campaña es más o menos como cuenta el mismo Rober Bodegas en el blog que le han alojado en la web de MAPIE:

la idea de la campaña, es que, para no resultar demasiado rallante repitiendo las mismas chorradas durante meses, es que cada quince días aproximadamente, aparezcan nuevos sketches/anuncios. Así que permaneced atentos a los intermedios en la tele (sólo en Galicia, TVG, Antena3 y La1) o a la página www.mapie.es

Galicia, está a su vez plagada de vallas publicitarias con esta campaña y los camiones de reparto de cervezas de Estrella Galicia, llevan impresa la campaña en la trasera.

Esta vez creo que han acertado y que el concepto MAPIE que no me acababa de convencer, llegará más al gran público a través de las explicaciones de este fenómeno emergente del que continuaré buscando videos.

Javier Varela
the orange market ::el blog de marketing::

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

6 comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *