el blog de marketing de Javier Varela
Header

Campaña de Mango con cupones de descuento gelolocalizados

12 diciembre 2011 | Publicado por: Javier Varela

Mango-Coupies

Este año, el couponing está al orden del día y puede ser un buen elemento para integrar en una campaña de marketing siempre y cuando sepamos lo que estamos haciendo (ver post Groupon (casi) acabó con mi tienda de magdalenas). Como damos por hecho que Mango si sabe lo que hace en materia de marketing, creo que puede ser una buena campaña, esta que además de usar cupones de descuento, que ‘están tan de moda’, hace uso de la geolocalización.

La acción se basa en una campaña de rebajas privadas llamada ‘Very Exclusive People‘, para los que Mango utiliza la plataforma para smartphones de Coupies. Los usuarios que participen en esta campaña, podrán obtener descuentos de entre un 30% y un 40% en cupones geolocalizados en 600 tiendas de Mango y H.E. by Mango de países como España, Suiza, Alemania y Austria.

La dinámica de participación para el usuario en esta campaña consiste en:

Descargarse la aplicación de Coupies en Android Market o Apple App Store.

Buscar en la aplicación el cupón de Mango.

Geolocalizar la tienda más cercana.

Elegir los productos que quiera comprar en la tienda física que haya elegido.

Realizar la compra con el cupón de descuento.

La dinámica es relativamente sencilla y supone una forma interesante para Mango de transmitir una imagen moderna y actual, aprovechando el potencial de las herramientas online para dirigirse a sus clientes.

Siendo claros, la acción es como el típico ‘recorta este cupón’ del periódico y si lo presentas en la tienda, te hacemos un descuento, pero llevado a un entorno online y aplicándole los beneficios que supone de cara a la comunicación y al branding, la utilización de las últimas tendencias en herramientas online.

Esperaremos a conocer los resultados de la campaña para ver si ha obtenido buenos resultados, pero a priori, pìenso que funcionará bien por la potencia de la marca Mango unida a tan jugosos decuentos.

vía | MarketingNews

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

Un comentario



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *