Campaña de Acçao Animal sobre las corridas de toros

agosto 2nd, 2007 Publicado por campañas, internet / TIC's, marketing social, marketing sustentable, publicidad 3 comentarios en “Campaña de Acçao Animal sobre las corridas de toros”
El período estival está lleno de juergas y espectáculos todo tipo. Entre ellos, y muy a mi pesar, las corridas de toros siguen llenando las plazas de este país y los contenidos de El buscador. En Portugal al igual que en Francia, esta práctica convertida en arte y tradición también tiene su hueco. Por esto, Acçao Animal, lanzó en Junio esta impactante campaña antifiestadelostoros, realizada por BBDO portugal. La campaña nos dice que ‘El sufrimiento no puede formar parte de nuestras tradiciones’ y es una publicidad directa que recorre a la ironía para exponer la incompatibilidad de la continuación de la existencia de las corridas de toros en un país que se quiere mostrar civilizado y desarrollado. En el spot se provoca la comparación entre una corrida de toros y la tortura a una persona que es apedreada por una multitud enfurecida. Acçao Animal pretende, por tanto, dar a entender que no es coherente estar contra una forma brutal de sufrimiento y muerte y no acabar con la otra.

Esta campaña tuvo una óptima aceptación en internet. El video de la campaña fué visto más de 23.000 veces en el último mes, además de las veces que se expuso tanto en formatos impresos como en las televisiones.

Otros formatos publicitários, incluyendo el panfleto de la campaña, se pueden ver aquí.

Los objetivos de la campaña son dos:

  1. Llamar la atención de las personas, principalmente aquellas que van a las corridas o conocen a alguién que va, sobre que las corridas de toros son eventos, que en nombre del entretenimiento, promueven el sufrimiento, la tortura y la muerte de los toros.
  2. Pedir a quién rodea a estos aficionados, que les inviten a ir a otros eventos deportivos o lúdicos, que no provoquen el sufrimiento y la muerte de los animales.
Que cada uno piense lo que quiera. Yo lo tengo claro…
vía chuza

3 comentarios en “Campaña de Acçao Animal sobre las corridas de toros”

  1. "Pasión por el Marketing" dice:

    La verdad es que se trata de un tema muy polémico. En cuanto a la Pub, sinceramente no se parece gran cosa, no creo que llame mucho la atención, aunque el eje sea bueno. Yo creo que deberían y todavía más lejos, no crees?

    A mi no me ha llamado mucho, no se quizás seamos ya inmunes a la violencia…

    Un saludo a los Apasionados del Marketing…

  2. Javier Varela dice:

    Hola Juan, no me cabe la menor duda que somos totalmente inmunes a la violencia, porque llevamos toda la vida viéndola en tv, telediarios, cine, la calle, espectáculos de todo tipo y esto hace que un apedreamiento auqneu sea en forma de spot ni nos impresione. Está claro que podían haber ido más allá aunque luego es posible que se censuren por exceso de violencia en la publi. La doble moral al servicio del indefenso pueblo.

    Un saludo y gracias por pasarte por aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario