En Italia, la gente de JWT Milán, han realizado un magnífico ambient para una campaña de Amici dei Bambini, una ONG italiana centrada en la ayuda de los niños. El mensaje, directo y sin contemplaciones. A modo de esos cartelitos que se cuelga en la parte trasera de los automóviles, han pegado vinilos con el mensaje ‘Bebé a bordo‘ y el copy ‘En Italia los niños abandonados son más de los que crees‘.
En los países desarrollados (económicamente) la población se acomoda a una serie de comodidades que hacen que pensemos que el abandono de niños y la extrema pobreza solo pasa a miles de kilómetros porque así lo vemos por televisión. De esta manera, la campaña pretende concienciar de la importancia que tiene ayudar a esos niños que el frenético ritmo de esta sociedad de consumo, permite tener pero no mantener.
Como ya comenté en otro blog, es demasiado dura…me hace sentir mal, supongo que si es el objetivo…pues bien hecho..
no sé no sé, no me termina de convencer, aunque digan que es necesario.
Por cierto, muchas felicidades por la super fiesta gurú!!
qué tal fue?
:)
No me convence el hecho de que el firmante de la publicidad no pueda apreciarse a una cierta distancia del cubo de basura.
Saludos
Buenas Lapicero, tienes toda la razón y realmente es un fallo el hecho de que se vea más el mensaje sin que se asocie a nada en concreto si no se sabe a que va referido ni a que asociación.
A Barbara tampoco le convence así que vamos viendo como la acción es más llamativa que efectiva. Suele pasar en estos casos.