BBVA quiere acercarse a los jóvenes

octubre 11th, 2006 Posted by marcas, patrocinio, posicionamiento 4 thoughts on “BBVA quiere acercarse a los jóvenes”

BBVA, uno de los megabancos españoles, ha lanzado últimamente dos zarpazos a sus adversarios en lo que a marketing estratégico se refiere. Como acciones estrella dentro de su mix de comunicación, el banco vasco ha decidido dedicar gran cantidad de recursos en el patrocinio de eventos de masas. Para esto, han firmado este verano un acuerdo mediante el cual se han convertdio por primera vez en la historia de nuestro fútbol, en el patrocinador único de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP). Esta ha pasado a llamarse Liga BBVA y mantendrá ese nombre durante las tres próximas temporadas. El banco azul se anota un tanto al ser la primera entidad financiera en llevar a cabo una acción de este tipo en España. Esto le acerca al gran público de una manera más desenfadada, acercándose a un target masivo y explorando nuevas formas de comunicación para este tipo de entidades.

Esto puede, sin ninguna duda, ser la puerta de entrada a nuevas forma de negocio y a nuevas acciones de marketing-mix como puede ser el lanzamiento de productos y servicios bancarios y financieros relacionados con el mundo del deporte en general y del fútbol en particular. quizás sigan el ejemplo de Alemania que tras el Mundial 2006 ha sido escenario de nuevas ofertas bancarias asociadas a un componente de apuestas, puesto que el banco NordLB, patrocinador del Eintracht Braunschweigpaga una bonificación del 0,5% anual por cada año que su equipo juegue en la 1ª o 2ª división de la Bundesliga.

Nuevas formas de acercarse a los clientes y a los potenciales por medio de un acompañamiento a través de sus aficiones más pasionales. Estaremos atentos a estas nuevas reglas que se empiezan a abrir en el marketing bancario.

Otro de los grandes golpes de mano del BBVA en España es el patrocinio del concurso Operación Triunfo con su lema “adelante”. El banco quiere rejuvenecer su marca y acercar sus burocráticos brazos al ritmo de los más jovenes que por ser, son el segmento más consumista y el BBVA lo sabe bien. El plan de comunicación está perfectamente diseñado y los objetivos de acercamiento al gran público se plasman en una presencia en este concurso dónde se han llevado a cabo acciones como el canto al unísono del tema Adelante! del BBVA, que se convertirá en el nuevo himno de la gente OT al sonar en programas, resúmenes, politonos y un largo etcétera. Por otro lado también se ha creado un sitio web para potenciar su patrocinio de OT y se ha modificado la marca BlueJoven por blueBBVA buscando refrescar esta enseña. A su vez tambien han abierto un blog para comunicarse con los jovenes por medio del concurso OT.

Por lo que se ve, los concursos ya son publicidad y la publicidad son concursos, y la televisión y los grandes eventos marcados por los sentimientos de las personas, son el blanco perfecto para las grandes compañías que no quieren dejar de estar del lado de los consumidores en todo momento. BBVA dice que los valores y el espíritu de este concurso se pueden identificar perfectamente con los del banco, y yo tambien lo creo así. Competitividad, éxito, dinero e intereses…

Tags: , , , ,

4 thoughts on “BBVA quiere acercarse a los jóvenes”

  1. Anonymous dice:

    Muy interesante y completo el post.- Enhorabuena Javier.

  2. Javier Varela dice:

    Gracias com&ic.

  3. Juan dice:

    El BBVA se suma a otras iniciativas de patrocinio. Los bancos no quieren perder el contacto con los jovenes y saben como acercarse a ellos metiéndose en los eventos que más siguen. Un saludo y enhorabuena por este blog tan interesante

  4. Javier Varela dice:

    Gracias Juan, lo realmente interesante son vuestros comentarios. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela - marketing - Blog the orange market

Categorías

Próximos Cursos

15/11/2018
Esc. Negocios IESIDE
Curso: “Programa Especializado en herramientas de marketing digital para la PYME".
Lalín (Pontevedra)

29/05/2018
CDTIC - AMTEGA
Charla: “Marca Personal e Identidad Digital”.
Santiago de Compostela (FINALIZADO)

23/02/2018
CZFV - VIA EXTERIOR
Taller Práctico: “Internet & Redes Sociales como canales de comunicación Internacionalización”
Vigo (FINALIZADO)

---
Ver todos

También estoy en

Logo Javier Varela

Banner solidario