el blog de marketing de Javier Varela
Header

BakerTweet | un uso de twitter en panaderías y pequeño comercio

16 abril 2009 | Publicado por: Javier Varela

Mucho se habla sobre las aplicaciones de twitter en el mundo de la empresa. La verdad es que el debate da para mucho y la contínua búsqueda de oportunidades de uso de este tipo de herramientas puede ayudar a pymes y peqeuños negocios a acercarse a sus clientes allí dónde estos estén. Ya no siempre es necesario que el cliente venga a tu establecimiento para contarle lo nuevo que tienes. Ahora tu cliente está en twitter, ha decidido followearte porque él mismo lo ha decidido y porque le interesa lo que le puedas contar y podrás contarle al instante las novedades de tu negocio  a la vez que charlas con él.

La agencia interactiva Poke, ha desarrollado un aparato que utiliza twitter como vía de comunicación para negocios locales.

BakerTweet es una herramienta de comunicación para panaderos, reposteros y pasteleros, que normalmente están demasiado ocupados, para comunicarse y contarles a sus clientes lo que acaban de sacar del horno, para que estos lo puedan disfrutar. Es tan simple como girar una rueda y darle al botón. Y de esta forma, todos los followers de la panadería reciben un twitt para decirles que es acaba de salir una nueva hornada.

El primer dispositivo BakerTweet se ha instalado en el Albion Café, en Shoreditch, Londres. Puedes seguir sus actualizaciones en @albionsoven

BakerTweet permite a las empresas a utilizar twitter para comunicar en tiempo real sus ofertas, los precios y lo que sea que pueda interesar a sus clientes-followers. Además es mucho más sencillo de manejar que un ordenador portátil o un móvil

Es una caja colocada en la panadería que envía mensajes de forma inalámbrica a twitter. Lo más sencillo, es que el panadero puede actualizar sus mensajes y lo que está vendiendo mediante una simple interfaz web.

Por ahora está en pruebas pero nunca se sabe lo que puede dar de sí.

Más información | BakerTweet

En Xataka | BakerTweet avisa cuando los pasteles salen del horno

En Tecnología Pyme | Twitter en la pyme, sí y Seis formas de usar Twitter en la empresa

En Brandlife | twitter huele a bollo

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

5 comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *