Baby Down, la muñeca con Sindrome de Down

noviembre 9th, 2007 Publicado por marketing social, marketing sustentable, posicionamiento, producto/servicio, Sin categorizar 3 comentarios en “Baby Down, la muñeca con Sindrome de Down”

Baby Down - Muñeca Síndrome de Down

La empresa alicantina Superjuguete, ha lanzado una muñeca con los rasgos fisonómicos característicos del síndrome de Down, de cuyos beneficios destinará un porcentaje a la Fundación Down España.

El juguete se llama «Baby Down» y se distribuye en Ibi, Alcoy, Alicante y Madrid con un precio aproximado de 25 euros. De estos, 2 euros van para la ONG.

El juguete, como producto, persigue un objetivo concreto de «hacer una aportación a la Fundación Down España» a la vez que fomentar «la integración en la sociedad» de las personas afectadas por esta discapacidad. Está concebido para que «los niños le den mimos» y conozcan «lo que necesita un bebé con Síndrome de Down», por lo que viene acompañado por un folleto explicativo donde se explica qué actividades se pueden hacer para desarrollar sus capacidades.

El muñeco, que está disponible en versión masculina y femenina, «no hace nada especial» y su única diferencia con el resto de muñecas es su aspecto, que se asemeja al de un bebé con síndrome de Down, «con los deditos un poco separados y la lengua un poquito fuera», ha indicado Villar.

Para hacer llegar mejor el mensaje acerca del Sindrome de Down a los usuarios de este juguete, Down España, ha editado un díptico en el que se explica como jugar con la muñeca.

De cualquier forma, documentandome un poco sobre el tema llegué a este blog que también habla del caso. En sus comentarios una persona anónima, expone su opinión acerca del tema y como me parece bastante interesante su punto de vista lo reproduzco aquí para generar algo de debate acerca del tema. ¿Es esto marketing social?

Anónimo said…

No me parece nada bien que hayan hecho un muñeco con sindrome de down para que jueguen los niños,hago el comentario con mucha propiedad ya que alguien muy cercano a mi padece el sindrome.

Mas que parecerme un juguete me da la sensacion de ser un insulto hacia las familias que como yo tenemos a alguien asi. La gente tiene que verlos como personas normales, pero este no creo que sea el modo. A quien lo haya creado le preguntaria si a su hija se lo va a comprar,le va a comprar un muñeco para que juegue con el y lo trate como un deficiente???, que cuando simule su voz lo haga como los niños que padecen el síndrome????.

El sindrome de down no es un problema como el de la inmigracion, no tiene nada que ver que se comercialicen muñecos de otro color o con rasgos en los ojos como los chinos, perdone, pero no es asi.

Yo le tengo que regalar a mi hija un muñeco con el sindrome de down para que juegue con un muñeco como ella???? no, gracias, no la voy a discriminar de esa manera. Mi hija jugara con muñecos normales, no con la lengua fuera, porque intento que ella no la saque nunca.

Y no me averguenzo de ella ni mucho menos, al reves, pero no es lo mas agradable para una familia, es tu hija/o, pero desearías que hubiese sido como los demas niños, para que fuera feliz, pudiese tener hijos, formar una familia y todo lo que pueden hacer los demas niños que ella no va a poder hacer.

Que se destinen 2€ de la comercializacion de muñecos con los que todos niños juegan, pero que retiren este muñeco del mercado, porque a las familias nos hace mucho daño.

vía | la voz de galicia y La Gaceta Bonita

Javier Varela

Tags: , , , ,

3 comentarios en “Baby Down, la muñeca con Sindrome de Down”

  1. eau de blog dice:

    Hola Javier,

    ya se van acercando las fechas navideñas y muy pronto comenzaremos a ver las típicas campañas navideñas.Me encantaría que plasmaras tu visión en relación a los anuncios para navidad de productos estrella como lo son los perfumes,por ejemplo, ¿cómo se mantienen durante años una campaña sin cambiarle ni un detalle? y ¿cómo otras, cambian constantemente?
    Gracias. Un saludo y felicidades, me encanta tu blog.

  2. Javier Varela dice:

    Hola,

    disculpa que no te haya constestado antes pero nunca es tarde si la dicha es buena. Estoy en ello e intentaré plasmar mi visión acerca del tema que me propones. Lo haré en forma de post porque realmente me parece un tema interesante.
    Gracias por pasarte por aquí. Tu blog no está nada mal tampoco.

    Saludos.

  3. Arisal dice:

    No tengo ningún familiar Sindrome de Down, pero he trabajado con ellos, como maestra.Y, en mi opinión, seguro que hay niñas con este síndrome encantadas de jugar con un muñeco «como ellas». Si además esto sirve para «normalizar», mejor q mejor. Aunque, claro está, todo el mundo tiene derecho a sentirse ofendido.
    Sí estoy de acuerdo con esta opinión que pones en lo de la lengua. Es cierto q lo reproduce muy bien, pero…¡¡¡y lo que cuesta q estos niños no la saquen!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

Próximos Cursos/Ponencias

Abril 2019
Congreso Innova Bilbao 2019
Conferencia: “Marketing Sostenible: Porque no hay un Planeta B".
Museo Guggenheim – Bilbao

Mayo 2019
EOI - Escuela de Organización Industrial
Curso: “Digital Branding"
Vilanova de Arousa

EOI - Escuela de Organización Industrial
Curso: “Nuevos modelos de promoción y herramientas digitales"
Vilanova de Arousa

---
Ver todos

También estoy en

Logo Javier Varela

Banner solidario