Aqua Teen Hunger Force y el caos sembrado en Boston

febrero 1st, 2007 Publicado por campañas, marcas, publicidad, Sin categorizar, varios 0 comentarios en “Aqua Teen Hunger Force y el caos sembrado en Boston”


Una campaña de publicidad de una cadena de televisión de dibujos animados ha causado el caos en la ciudad norteamericana de Boston. La causa fueron unos diez paquetes sospechosos que colocados estrategicamente en diferentes puntos de la ciudad provocaron tras ser detectados, un caos circulatorio y el mayor despliegue policial desde los ataques del 11-S.

Finalmente, tras el envío a la ciudad de escuadrones antiexplosivos, y tras el corte de carreteras y puentes, se descubrió que todo formaba parte de una campaña publicitaria de la compañía Time Broadcasting, una división de la Time Warner y que tambien engloba a Cartoon Network. En la campaña se publicitaba una serie de dibujos animados, Aqua Teen Hunger Force, que relata las andanzas de unas patatas fritas, una hamburguesa y un batido. Los dispositivos eran unos paneles luminosos con algo parecido a un muñeco hecho con pequeñas lucecitas.

La compañía ya ha pedido disculpas, pero imagino que de poco les valdrá en un país que vive la psicosis terrorista como algo muy cercano.

La campaña en sí, no la conozco, y no entiendo bien que quería representar. Posiblemente se buscaba generar un buzz que en este caso se les ha ido de las manos, porque no han medido bien las posibles consecuencias. Denuncias aparte, la empresa poosiblemente habrá generado más marca que si la campaña no tuviese esta repercusión mundial. Ahora bien, una vez más, nos preguntamos dónde están los límites del buen hacer publicitario. Yo imagino que no se buscaría generar tal caos, pero tampoco conozco los objetivos de la campaña. Y vosotros que opinais?

Javier Varela
the orange market ::el blog de marketing::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario