Ana María Ríos y la Cámara de Comercio de Pontevedra

febrero 27th, 2007 Publicado por marcas, patrocinio, posicionamiento, producto/servicio, reflexiones 0 comentarios en “Ana María Ríos y la Cámara de Comercio de Pontevedra”

Pasarela Pontus Veteris

No salgo de mi asombro y hace unos días que quería escribir sobre esta cutreacción de marketing promocional de un ente que no alcanzo a comprender que función desempeña en nuestro tejido comercial-empresarial. Hablo de las Cámaras de Comercio y más concretamente de la Cámara de Comercio de Pontevedra que se ha acercado a Madrid, en una acción promocional, para presentar la pasarela de moda Pontus Veteris. El desfile está muy bien posicionado, sobre todo en Galicia, y en su pasarela se muestran cada año, las últimas tendencias de la moda gallega. Cada año, además, como estrategia de marketing y para dar un mayor empaque mediático al evento, se contrata una modelo o presentadora ‘famosa’, que repercuta en una mayor audiencia.

Lo que se persigue con esta presentación en Madrid es tender puentes entre la capital y el extrarradio provincial acercando el producto a los centros de decisión. Todo normal, hasta que se publica que entre la comitiva que se daba cita alrededor de la presentación de Pontus Veteris, estaba la gallega ‘más famosa’, la omnipresente, la multimediática Ana María Ríos, la gallegadearcadedetenidaenunaeropuertodeméxico y queluegosalióeninterviú. La que está en todos los programas que no tienen nada interesante que programar.

En Galicia hay gente con mil razones para estar en esa presentación, hay jóvenes diseñadores con un empuje jamás reconocido, artistas de la tela y el patronaje, hay emprendedores dispuestos a financiar proyectos que todavía son sueños e ilusiones, hay una incipiente generación de jóvenes con conocimientos para dar lecciones a más de un dinosuario, hay gente con carrera, con oficio, con ganas de triunfar en su disciplina, y de entre todos estos, de entre los que podrían ser el futuro de esta esquina gris y verde, llevan en nuestra representación a una tía que lo máximo que ha hecho (además de regentar un negocio que posiblemente lo haga muy bien), es ser noticia por una desgracia de la injusticia mundial y convertirse en un subproducto de su historia comercializado por el peor exponente del medio televisivo.

Por favor, no intentemos vender moda, glamour, estilo a través de técnicas de promoción horteras y que sin duda acabarán por desposicionar una marca que en Galicia se está asentando como un referente. Nos merecemos algo mejor. E imagino que las marcas implicadas, que pasan sus colecciones en la pasarela, tendrán algo que decir. Florentino, Charoa, Toypes, Montoto, Boxley y Araujo, son marcas con distintos posicionamientos y con distintos públicos objetivo. Todas son marcas reconocidas en sus segmentos y deberían cuidar algo más su política de marca y dónde se asocia la misma.

¿Cómo percibirían los lectores un producto de Versace anunciado por un prescriptor tipo Belén Esteban o Ana María Ríos?.

Javier Varela
the orange market | el blog de marketing

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario