Alumnos de Publicidad e RRPP presentan un Manual en CD para alcanzar la felicidad

mayo 30th, 2008 Publicado por galicia, publicidad, Sin categorizar, varios 2 comentarios en “Alumnos de Publicidad e RRPP presentan un Manual en CD para alcanzar la felicidad”

60 alumnos del último curso de Publicidad y Relaciones Públicas del campus de Pontevedra, llevan cuatro meses trabajando en la elaboración de un producto que, según ellos, ayuda a conseguir la felicidad y que esta misma semana fué presentado bajo el nombre de Manual de felicidad para idiotas. Se trata de un CD en el que varios personajes invitan al usuario a hacer un recorrido para ir descubriendo las pequeñas cosas que fan felices a los ser humanos. Según explicaron sus creadores, «no es más que una guía dirigida la personas con cierta experiencia vital pero que ya perdieron la perspectiva de cómo ser feliz con el día a día».

Los autores de este trabajo, que fue realmente editado, aseguran que el secreto está en «aprender a reírse de uno mismo» y además explican que el punto diferenciador de su proyecto es que buscan «que hagamos una reflexión sobre la condición humana, ya que eso nos llevará a apreciar los detalles que normalmente pasamos por alto».

La idea, que surgió como una tarea para la materia Diseño publicitario y multimedia, creó mucha expectación ya que los estudiantes idearon toda una campaña de marketing basada en el elemento sorpresa que no destaparon incluso el momento de su presentación.

En la guía que editaron los estudiantes de Publicidad y RRPP, Manual de felicidad para idiotas, el protagonista es un extraterrestre, Nígena, procedente del planeta Potorrolandia, que fue enviado a la Tierra con la misión de investigar como llegan a ser felices los terrícolas. Bajo la amenaza de ser degollado si no consigue su objetivo, Nígena tiene que vivir ciertas situaciones con los restantes personajes del manual y de las que luego sacará la sus propias conclusiones.
Para acompañar a este gracioso marciano, los autores crearon la cinco personajes más, cada uno de ellos con una personalidad bien marcada y diferenciada: Conchita, una chica en torno a los treinta años y cuya obsesión es el matrimonio; Charlie, un hombre en plena crisis de los cincuenta; Néstor, un musculitos inspirado en el famoso Darek y cuya vida gira alrededor de su cuerpo y de las mujeres que intenta conquistar; Marisa, una superwoman, madre, esposa y abogada de prestigio que vive tensa ante la necesidad de hacerlo todo perfecto; y finalmente Marcelino, un jubilado que no se acaba de adaptar su nueva situación de inactividad laboral.

Aunque el Manual de felicidad para idiotas no se llegará a comercializar, sus creadores lo mostraron en el salón de actos de la facultad por todo o alto y de una manera muy profesional. Además de obtener un resultado más que satisfactorio con la edición del CD, la presentación del producto fue el punto y final de un intenso trabajo que culminaron con una pequeña representación teatral basada en los contenidos de la guía. De este modo se podía ver por los pasillos del centro al simpático y un poco torpe extraterrestre, Nígena, junto al resto de los personajes.

más info duvi pontevedra

Javier Varela
the orange market ::el blog de marketing::

Tags: , , , ,

2 comentarios en “Alumnos de Publicidad e RRPP presentan un Manual en CD para alcanzar la felicidad”

  1. Barb dice:

    jajaja, qué bueno, no estuve yendo esta semana a la Facu pero me hubiese encantado verlos!!

    ¿Dónde podré conseguir el manual?
    qué majos..te robo el enlace ;)

  2. Javier Varela dice:

    hola barb,

    si lo consigues hazme una copia.

    Ay que ir a la facultad eh??

    Saludiños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario