el blog de marketing de Javier Varela
Header

5º Aniversario de Vivamos como Galegos!

28 octubre 2011 | Publicado por: Javier Varela

Cinco años han pasado desde la primera campaña de ‘Vivamos como Galegos‘ de Gadis, que tanto éxito tuvo en su primera edición y que luego se fué estirando como un chicle con mejores y peores resultados estéticos y de concepto, aunque de forma global sigue siendo una campaña premiable y que ha dado grandes resultados tanto a la agencia como creo que al cliente.

El spot (la película) de este año, el del quinto aniversario, a mí en principio me gusta porque creo que vuelve al origen, a los giros galegos tan fácilmente reconocibles por el target y que te arrancan una sonrisa complice. Luego se va alargando y apelando a esa unión, a ese sentimiento común de lo que es ser galego, con ese toque épico que tan bien le ha ido a esta y a otras campañas.

Entre esa introducción muy al estilo de la primera campaña, y el épico final hay un tramo intermedio en el que la campaña se convierte en algo parecido a una campaña de Turgalicia con bellas imágenes de paisajes gallegos, música de documental, etc. para terminar con una explosión de gaitas, confeti y emociones trufadas de buen rollo que ponen la guinda a ese tramo intermedio.

Lo que ya no tengo tan claro es si realmente esta campaña sirve de algo al cliente que cada vez queda más relegado o en realidad es algo parecido a un reto de superarse cada año y seguir ganando premios a base de más figurantes, más épica, más ruido, etc. Al menos ya no sale el Supergaiteiro…

¿Que te ha parecido la campaña de este V Aniversario de Vivamos como Galegos!? ¿Cuál de todos los anuncios de los últimos años te ha gustado más?

………………………………………………………………………………………………………..…………..

Mi perfil en twitter es @javiervarela

¿Sabes que ahora the orange market también está en facebook? Si quieres ver todos estos post en facebook, y muchas otras noticias y enlaces que sólo publicaré en la página de facebook de the orange market, Házte fan!!

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

Un comentario

  • Es cierto que la campaña, a lo largo de estos 5 años, pasó por momentos poco afortunados, pero el spot del 5º aniversario emociona. Opino que aunque la marca queda relegada a un segundo plano, les da la oportunidad de explotar nuevamente el concepto y aprovecharlo exitosamente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *