el blog de marketing de Javier Varela
Header

Ventajas de cursar un MBA online

27 agosto 2015 | Publicado por: Javier Varela

Cursar MBA online

Como cada año y más teniendo en cuenta las circunstancias de la economía y la situación laboral inestable en la que llevamos instalados varios años, se plantea la posibilidad de seguir estudiando y formarse en nuevos campos en los que hasta el momento no somos especialistas.

La oferta formativa es muy amplia y las temáticas variadas. Es por tanto necesario, plantearse claramente en que queremos/necesitamos ampliar conocimientos y esto nos debería llevar a valorar diferentes posibilidades.

– ¿Estudiamos algo nuevo?

– ¿Seguimos una línea común con nuestra profesión o cambiamos de ámbito y sector y nos lanzamos a formarnos en nuevos campos profesionales?

– ¿Estudiamos en nuestra ciudad o en nuestro país o tenemos la posibilidad de salir fuera, aunque sea por tiempo limitado?

– ¿Nos matriculamos en un curso o programa formativo a tiempo completo (“full time”) o hacemos un programa a tiempo parcial (“part time”)

– ¿Preferimos un curso a o master presencial u optamos por estudiar online?

– ¿Nos formamos en una materia concreto con un curso corto y específico o complementamos nuestra carrera profesional con un MBA?

Pongamos que finalmente tras meditarlo y estudiar diferentes posibilidades, optamos por realizar un MBA online.

Escogemos un MBA, porque obtener un Master en Administración de Empresas (MBA) se considera desde hace tiempo como un requisito no oficial en el desarrollo de una carrera profesional en el mundo de las empresas. De alguna forma un MBA muestra a los responsables de las empresas que la persona que lo cursa, ha invertido tiempo y el dinero necesario para llevar su carrera un paso más allá. Hoy con las diferentes opciones que existen, se puede completar un programa de MBA de forma más sencilla y practica en sus versiones online.

Las Escuelas de Negocios son instituciones especializadas en ofrecer MBA´s. En nuestro país contamos con varias escuelas de prestigio que ofrecen formación 100% como es el caso del Instituto Europeo de Posgrado.

Alguna de las características y ventajas de realizar un MBA online son:

1. Desarrollo profesional

Tener un MBA abre una amplia variedad de oportunidades en nuestra carrera.

2. Acreditación

Importante que la escuela en la que realicemos nuestro MBA online sea una entidad acreditada y certificada para impartir este tipo de programas formativos de alto nivel y que el título que recibamos sea reconocido en el mundo empresarial y de los negocios.

3. El Plan de estudios es el mismo

El plan de estudios, más allá de que pueda variar dependiendo de cada escuela debe ser el mismo o al menos tener las mismas características tanto si realizamos un MBA presencial asistiendo a clases en formato tradicional u online a través de la plataforma de estudios de una escuela de negocios.

4. Localización

Cuando realizamos un MBA o cualquier otro curso online contamos con la ventaja de no tenemos que cambiar de lugar para ir a clase, o incluso cambiar de ciudad para realizar un programa full time que solo haya en una escuela específica.

5. Flexibilidad de horarios

Completar un MBA online nos permite adaptarnos y completar los cursos en nuestro propio horario y a nuestro propio ritmo. Muchos de los servicios disponibles en el campus presencial también están a menudo disponibles en un formato online: Bibliotecas, orientación profesional y otros recursos están generalmente a disposición de los estudiantes online.

Ahora solo nos queda plantearnos dar un salto hacia adelante a nuestra carrera profesional enriqueciéndola con nuevos conocimientos y estudios de la materia/s que consideremos oportuna/s.

imagen | vía

………………………………………………………………………………………………………..…………..

Si te ha parecido interesante esta publicación suscríbete al feed rss o recibe nuestras publicaciones suscribiéndote por email.

Puedes seguirme en twitter en @javiervarela

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

2 comentarios

  • Clara Vidal says:

    La forma de relacionarnos con el mundo y las personas ha cambiado. Y como consecuencia también lo ha hecho la forma en la que aprendemos. La educación a distancia es un valor cada vez más en alza, ya que nos permite conciliar nuestra vida personal y laboral. En mi caso mi trabajo como contable y estudio un MBA online en Finanzas, ¡invito a todo el mundo a lanzarse! la experiencia es muy satisfactoria y enriquecedora.

  • Pastillas para abortar says:

    Este curso suena interesante, podrian darme mas informes porfavor?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *