Hagamos algo increíble este 2015, como dejar de fumar con Nicorette

enero 2nd, 2015 Publicado por campañas, creatividad, facebook, marketing on-line, marketing viral, posts patrocinados, redes sociales, Sin categorizar, social media, twitter 4 comentarios en “Hagamos algo increíble este 2015, como dejar de fumar con Nicorette”

dejar de fumar con Nicorette - Hagamos Algo Increible - Dejar de Fumar

Video en Youtube

Como cada año, este principio del 2015 no podían faltar los propósitos con los que cada uno de nosotros intentaremos alcanzar nuevos retos. Empezar a correr, estudiar inglés, comenzar a ir al gimnasio, comer de forma más sana, dedicar más tiempo a los que nos rodean, y como no, dejar de fumar.

Para alcanzar este último reto de dejar de fumar con Nicorette  y para animar a que la gente lo consiga, esta marca lanza a partir de este 1 de enero de 2015, la campaña ‘Hagamos Algo Increíble‘.

Público objetivo

La campaña se dirige a un público general y busca generar complicidad entre fumadores que están pensado en dejar de fumar, pero también entre sus familiares y amigos para que les ayuden a dejarlo. Para ello, se ha buscado una dinámica a través de las redes sociales y del entorno online, con tres componentes principales: Que sea divertida, que tenga un componente de juego (gamificación) y que genere complicidad entre los públicos potenciales.

Objetivo

El objetivo de la campaña es el de generar notoriedad sobre la decisión de dejar de fumar aprovechando las conversaciones sobre los propósitos que todos hacemos de cara al Año Nuevo y que tienen lugar en las redes sociales.

El centro de operaciones de la campaña

La campaña tiene como centro de operaciones la web: www.hagamosalgoincreible.es

Se trata de una web donde fumadores y no fumadores formalizan una promesa que además de ser un propósito interno que normalmente se hace uno a sí mismo, en este caso se hace público en las redes sociales.

La operativa

¿Que serías capaz de hacer tú a cambio de que alguien cercano a tí (tu padre, tu pareja, tu mejor amigo) dejase de fumar?, y ¿qué le pedirías a esa persona cercana a cambio de que tu intentes dejar de fumar?

Pues es bien fácil:

1. Elige a quién quieres ayudar a dejar el tabaco, o si fumas, elige a quién le pedirás que te ayude a dejarlo.

2. Escoge una promesa o crea la tuya propia.

3. Compártela en Facebook o Twitter para hacer pública tu promesa y que no se quede en un mero propósito interno.

Haz tu promesa ahora!

El resultado final que se logra con la web es una creatividad con una declaración pública de hacer algo increíble de manera conjunta, dicha creatividad se puede compartir en las principales redes sociales como son Facebook y en Twitter.

La campaña cuenta con el hashtag #hagamosalgoincreible para invitar a la participación y generar conversaciones en torno a los propósitos de Año Nuevo y, en especial al de dejar de fumar.

………………………………………………………………………………………………………..…………..

Si te ha parecido interesante esta publicación suscríbete al feed rss o recibe nuestras publicaciones suscribiéndote por email.

Puedes seguirme en twitter en @javiervarela

Tags: , , ,

4 comentarios en “Hagamos algo increíble este 2015, como dejar de fumar con Nicorette”

  1. Jorge Rueda dice:

    Ya se sabe que una promesa es difícil de cumplir pero por una apuesta… ya la cosa cambia. Es una idea genial.

  2. frases de salud dice:

    Me parece una aplicación sorprendente y nueva que va a funcionar de maravilla porque es lo que necesita la gente para impulsarse y dar el paso definitivo, me ha encantado

  3. Carnet de Manipulador de Alimentos dice:

    Querer es poder! Yo dejé de fumar hace ya más de 10 años! Me ayudó el deporte.
    Es magnífico!
    Tú también puedes!

  4. tabaquismo dice:

    Hola, me parece una iniciativa genial siempre y cuando sirva para conseguir que la gente deje de fumar. Parece mentira, sabiendo lo malísimo que es para la salud del fumador… en fin… comprendo que cuesta dejar de fumar porque yo también pasé por eso, pero una vez conseguido… os aseguro que no volveré a fumar en la vida, por que dejar de fumar sólo me ha traido beneficios para mi salud. Ánimo para el que lo esté intentando!!

Comments are closed.

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario