el blog de marketing de Javier Varela
Header

Soñemos como galegos! Gadis, los señores y su nuevo spot

7 noviembre 2014 | Publicado por: Javier Varela

Soñemos como galegos! - Gadis

Llegó Noviembre de 2014 y con él un nuevo spot de la famosa y longeva campaña Vivamos como galegos!.

El spot de este año se denomina Soñemos como galegos!. Después de la campaña del pasado año Se chove, que chova! en el que las protagonistas eran las mujeres, esta vez los protagonistas son sus maridos, los hombres mayores (los abuelos) que transmiten la sabiduría a los más jóvenes a través de la experiencia.

Soñemos como galegos! - Gadis

Sonemos-como-galegos_03_GADIS

Soñemos como galegos! - Gadis

La campaña recurre a su fórmula de éxito en la que se van narrando diferentes situaciones y la forma ‘en que las afrontamos los gallegos’, todo contado con ese tono nostálgico y tierno (la mezcla de los abuelos, el tono y la música crean esa atmósfera) con que los mayores cuentan a los más jóvenes su visión de las cosas, para hacia el final de la campaña apelar a que la percepción del mundo depende de los ojos con los que se mire, y transmitir un mensaje de optimismo haciendo un llamamiento a los sueños como ese motor de hacer que las cosas sucedan “si queremos que pase algo, tenemos que soñarlo!”, introduciendo además el concepto de que hay que volver a nacer (como metáfora de reinventarse para salir de esta nueva situación que vivimos a la que seguimos llamando crisis).

Algo parecido a una mezcla entre el recurso de la crisis que se utilizó hace dos años en el Sairemos como Galegos!, y el Se chove, que chova! y las señoras del año pasado.

Soñemos como galegos! - Universidade da vida

Para darle una vuelta más y sobre todo pensando en su difusión a través de las redes sociales, se introduce el concepto de la ‘Universidade da vida‘ (Universidad de la vida) de Galicia, en la que los mayores, son los auténticos catedráticos en soñar, en la prudencia, en la relación con la verdad, en sabiendo lo que sabemos…, en afirmar con contundencia y en tener respuesta para todo.

Un año más, una vuelta más a una campaña inagotable… que se estira y estira porque ha calado tanto en Galicia que prácticamente todo el mundo la conoce y reconoce la marca del anunciante, que es Gadis.

A nivel de marca estoy seguro que al anunciante le funciona. Luego, por supuesto, hay opiniones de todo tipo acerca del mensaje que transmite…

más info | vivamos como galegos

spot en Youtube | Soñemos como galegos!

………………………………………………………………………………………………………..…………..

Si te ha parecido interesante esta publicación suscríbete al feed rss o recibe nuestras publicaciones suscribiéndote por email.

Puedes seguirme en twitter en @javiervarela

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

4 comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *