el blog de marketing de Javier Varela
Header

Sanichollo, las ambulancias low cost y las consecuencias de los recortes sanitarios

12 noviembre 2014 | Publicado por: Javier Varela

Sanichollo - Medicos del Mundo - webSe acerca la Navidad y es momento de campañas de concienciación y marketing social que de alguna forma despierten a la ciudadanía (es decir, a todos nosotros) del letargo en el que vivimos mientras seguimos la vida a través de nuestros smartphones.

Madrid, una mañana de noviembre. Por las calles de la capital se pueden ver unas ambulancias con mensajes rotulados como “Sujeta tu propio gotero” o “2×1, comparte tu ambulancia y paga la mitad“. La imagen impacta y a la vez forma parte de algunas de las ofertas de la campaña Sanichollo, lanzada por Médicos del Mundo.

Sólo hoy, masaje cardiaco gratis” o “Tú te subes, tú te atiendes“, son otros de los provocadores mensajes que han mostrado las ambulancias de bajo coste en su ruta.

El objetivo de la campaña es continuar con la línea de denuncia de la organización, que pone el acento en las consecuencias de los recortes sanitarios en Españaa, con un guiño a la moda del consumo low cost

Sanichollo - Medicos del Mundo - ambulancia

La campaña, desarrollada por la agencia Shackleton, se articula en torno a la web www.sanichollo.es, que se define irónicamente como la página donde encontrar “las mejores ofertas para quienes se han quedado sin sanidad pública” y que presenta un aspecto similar al de las web de compras con descuento. El lema final, “para la salud no hay gangas“, consolida el mensaje de la campañaa. En este microsite se informa finalmente de que ninguna de las ofertas de Sanichollo existe en realidad, pero aunque parecen inverosímiles, desgraciadamente los casos que hay detrás de cada una de ellas sí son reales.

Sanichollo - Medicos del Mundo

Además de la web de la campaña, mensajes similares se podrán ver en páginas de ofertas comerciales on line, talonarios de cheques descuento y en las tarjetas de embarque de compañías aéreas.

Para la presidenta de Médicos del Mundo, “Es el momento de reivindicar una sanidad pública de cobertura universal, ahora que todavía estamos a tiempo de cambiar las cosas. Porque para la salud no hay gangas ni las va a haber nunca”.

La organización lanza ahora esta acción-denuncia como continuación de la campaña Nadie Desechado, que Médicos del Mundo emprendió en 2013.

La campaña cuenta puede seguirse a través de twitter en @medicosdelmundo y en el Facebook de Médicos del Mundo.

Más info | Sanichollo

ONG | Médicos del Mundo

Hashtag twitter | #sanichollo

Agencia | Shackleton

………………………………………………………………………………………………………..…………..

Si te ha parecido interesante esta publicación suscríbete al feed rss o recibe nuestras publicaciones suscribiéndote por email.

Puedes seguirme en twitter en @javiervarela

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *