el blog de marketing de Javier Varela
Header

Se chove, que chova! Gadis, las señoras y su nuevo spot

4 diciembre 2013 | Publicado por: Javier Varela

Nueva campaña. Llego tarde, lo sé pero me importa poco porque he escrito sobre todas y cada una de las variantes de la exitosa campaña de Vivamos como galegos! y esta no podía ser menos.

Cada año se reinventa, se le trata de dar una vuelta de tuerca y como digo casi siempre, unas veces con más éxito y otras con menos, pero en general con una fórmula que ha hecho de esta campaña, la más destacada en Galicia y quizás en España en los últimos tiempos. Esta vez, el Vivamos como galegos! llega con el spot Se chove, que chova!!

Sobre este spot en concreto, por lo que he podido leer, a la gente, a los consumidores o al menos a los usuarios de internet a los que tengo el placer de leer, les ha gustado bastante. A mí, y hablo de este spot en concreto y puede que alguno de los anteriores, no me ha gustado tanto. Y digo que no me ha gustado, no porque desde un punto de vista profesional me parezca un mal spot o una mala campaña, no, no es por eso, es simplemente porque no me llega, no me transmite y en definitiva, no me lo creo (o al menos no me creo a las señoras que lo protagonizan). El recurso de la crisis ya viene del año pasado, y ya se ha utilizado en otras campañas de otras marcas,  a mí personalmente es un recurso que no me convence, y el hecho de que no me llegue no es más que una percepción personal, y al final el marketing es una batalla de percepciones.

Sobre la campaña en sí, que decir, habla por sí sola y sus números y su éxito son incontestables. Las señoras, el target y un icono perfectamente reconocible de una Galicia cobijada bajo las faldas de las madres y las batas de cuadros de las abuelas a lo largo de la historia. Y sobre todo en estos días de crisis, lluvia y familias enteras sostenidas con la pensión de los que levantaron esta esquina.

El anunciante, porque lo hay, es Gadis y sin duda, a nivel marca, lleva años de branding con campañas como esta que estoy seguro que no caerán en saco roto.

más info | vivamos como galegos

spot en Youtube | Se chove que chova!

………………………………………………………………………………………………………..…………..

Mi perfil en twitter es @javiervarela

¿Sabes que ahora the orange market también está en facebook? Si quieres ver todos estos post en facebook, y muchas otras noticias y enlaces que sólo publicaré en la página de facebook de the orange market,

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *