el blog de marketing de Javier Varela
Header

Dropped de Heineken apuesta por el branded content aventurero

29 agosto 2013 | Publicado por: Javier Varela

Está claro que los contenidos y el branded content, pasan por ser técnicas de marketing muy a tener en cuenta por las marcas. Se trata de ofrecer contenidos interesantes fuera de la publicidad convencional, pero muy relacionados con los valores y el espiritu que una marca quiera transmitir. En esta línea va ‘Dropped‘ la última campaña global de Heineken® que cuenta con una serie de videos para Youtube en los que se pueden ver las peripecias de unos intrépidos exploradores.

¿Los hombres legendarios nacen, o se hacen? Para saberlo, Heineken®, está llevando a cabo su experimento más atrevido hasta el momento, como parte de su última campaña global ‘Heineken® Voyage’. En él, se pretende demostrar cómo un hombre cualquiera muestra realmente un comportamiento legendario cuando se ve fuera de su zona de confort, retirado de la vida cotidiana y se le ‘suelta’ (dropped) ante lo desconocido.

La situación es la siguiente. Un español sociable y extrovertido consigue ser elegido para una aventura legendaria, algo que nunca ha hecho antes, una nueva experiencia que pondrá a prueba su ingenio. Entonces de pronto se encuentra en el desierto helado de Alaska, solo en un glaciar, con nada más que un salvavidas gigante, un esmoquin y un billete de avión para volver de vuelta a casa, y el aeropuerto se encuentra a cientos de kilómetros de distancia.

Esta es la historia, Rikar Gil, un joven español protagonista del primer episodio de la nueva campaña de Heineken®. “Cuando me vi desubicado y fuera de mi rutina, descubrí mis propios límites y conquisté muchos de mis miedos. No creo tener nada especial. Creo que, abandonado y con sólo unas instrucciones básicas y direcciones con las que volver a casa, cualquier hombre conseguiría despertar su faceta más legendaria”, asegura Rikar, el primero de los improvisados viajeros que han participado en este experimento social que tendrá diferentes protagonistas y ‘los soltará’ en localizaciones remotas para ellos, en los cuatro continentes.

‘Voyage’ es ya la quinta entrega de la saga legendaria de Heineken®. Una campaña integrada que se podrá vivir desde varias plataformas de emisión, digital y móvil, y que permitirá a los consumidores seguir la experiencia a través del Canal Heineken en YouTube donde ya se ver pueden episodios de ‘Dropped’, una serie de aventuras por entregas siguiendo a los intrépidos exploradores en sus viajes legendarios.

El film (spot) para televisión ha sido la inspiración para el experimento ‘Dropped’. Ya está disponible en www.heineken.es y Canal Youtube de Heineken, junto a los episodios de la primera aventura.

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *