el blog de marketing de Javier Varela
Header

Internet Explorer se reinventa apelando a las emociones de los niños de los 90

25 enero 2013 | Publicado por: Javier Varela

Internet Explorer, ese navegador que los ‘heavy users’ de internet detestan y que la amplia mayoría de la población usuaria de internet utiliza porque su sistema operativo lo trae por defecto y es el único que conoce, trata de reinventarse.

Para ello, entre otras cosas, han lanzado este spot en el que directamente se apela a las emociones que conectan al producto con su consumidor, con su usuario. Explorer es el navegador con el que muchísima gente ha dado sus primeros clicks en internet y cuando esto sucedía, sucedían a su vez un montón de cosas que les unían a todos ellos y que marcaban una época de jóvenes que hoy han crecido, y a los que su navegador, Explorer, les dice que también quiere crecer con ellos.

Me parece una estrategia muy inteligente el dirigirse a esos jóvenes de los años 90, haciéndoles revivir a través de este video, sus recuerdos más nostálgicos, entre los que la marca se sitúa también, sin entrar a valorar aspectos técnicos, de usabilidad, o esa parte más ‘farragosa’ que al usuario medio le importa bien poco.

Los usuarios de Explorer, quizás no se pasen el día hablando de las bondades técnicas del navegador que usan, de hecho muchos incluso no saben ni que están usando un navegador y para ellos simplemente ‘entran en internet’, pero seguramente todos, o al menos una gran parte del target, recuerda el tragabolas, los tazos, los tamagochi , los peinados tipo taza, y un montón de elementos más que les unen a través de la nostalgia.

Un navegador sirve para conectar a través de internet, e Internet Explorer ha optado también, por conectar a través de esta campaña, con las emociones de sus usuarios.

¿Que te ha parecido este anuncio?

vía | Vecindad Gráfica

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *