Los servicios funerarios también se anuncian en televisión

febrero 23rd, 2012 Publicado por campañas, publicidad, Sin categorizar, tv 0 comentarios en “Los servicios funerarios también se anuncian en televisión”


Hoy en día con la nueva situación económica en la que vivimos, debemos buscar nuevas vías en casi todo lo que hacemos. Hasta ahora, no era muy normal ver publicidad de servicios funerarios, pero la competencia aprieta incluso a la hora de morirse y por eso las empresas funerarias, van ocupando su lugar en un sector que mueve miles de millones de euros al año. Morir, morimos todos…

En este caso, el Grupo ASV, es de alguna manera pionera en dar el paso de anunciar en TV un servicio poco dado a publicitarse, imagino que por algún tipo de reparo en que el target no entienda bien que una empresa trate de vendernos algo justo en el momento en que estamos pasando por un momento doloroso a nivel afectivo.

Rotos estos tabúes, el Grupo ASV apuesta por la publicidad en TV con dos spots en el que anuncian sus servicios funerarios en una campaña destinada a dar a conocer su marca y sus servicios. En esta, podemos ver dos situaciones diferentes en las que desde la empresa nos muestran como la muerte no tiene por qué ser un commodity, y un funeral puede ser, como uno quiera y sus familiares soliciten. La campaña apela al protagonista (el fallecido) y a sus familiares que son el target, en un ambiente de sosiego al que los clientes aspiran en momentos que normalmente son todo lo contrario.

En estos tiempos convulsos, diferenciarse de la competencia es quizás, más importante que nunca.

Real como la muerte misma.

¿Cómo lo ves?

agencia | Tábula

productora | Index

relaciones públicas | Tarsa

Tags: , , ,

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario