el blog de marketing de Javier Varela
Header

Libro ‘Gurú lo serás tú l Cómo sobrevivir al mundo 2.0’ de Jose Carlos León

2 diciembre 2011 | Publicado por: Javier Varela

libro-Guru-lo-serás-tuNo sé vosotros, pero al menos yo cuando leo un libro aunque sea de corte profesional, espero que al menos me despierte algo y que más allá de la concentración de información plasmada en tinta sobre papel, me transmita parte de la personalidad de su autor y su visión sobre las cosas. Hoy os hablo de un libro que leí hace unos meses y que sin duda os recomiendo sin ningún tipo de titubeo. El libro es ‘Gurú lo serás tú‘ de Jose Carlos León Delgado.

Gurú lo serás tú, refleja perfectamente lo que su autor nos viene contando desde hace mucho tiempo en su blog Comicpublicidad, un espacio de marketing, comunicación, publicidad y diseño. En el mundo de las empresas y las marcas, internet ha venido a cambiar muchas cosas, pero si algo permanece inalterable, es la necesidad de vender, la necesidad de que lo que comuniquemos llegue a un público que queremos que sea el que compre nuestros productos o consuma nuestros servicios.

Partiendo de premisas básicas en marketing, comunicación y publicidad, Jose Carlos nos va exponiendo a lo largo del libro cientos de verdades vigentes desde que el marketing es marketing, y que muchas veces parecen cuestionarse en los cientos de miles de artículos, articulillos, posts, tuits y demás entradas online, cuando se defiende el Social Media como el objetivo último al que debe aspirar toda marca o todo buen usuario de internet reconvertido a estratega de su propio facebook.

Que no señores, que seguimos haciendo lo mismo de siempre pero ahora en un nuevo escenario. Que sí que han cambiado cosas, por supuesto, que la comunicación fluye por distintos cauces, seguro, pero que el marketing es marketing y la comunicación es comunicación, no lo dudo. Internet es un metamedio, un medio que nos ofrece multitud de posibilidades a los que nos dedicamos al marketing, a los usuarios y todo el mundo en general, pero eso no lo convierte en un fin. El fin de las estrategias de marketing que desarrollo para mis clientes, no puede ser ‘estar en las redes sociales’, en todo caso, deberá pasar por tratar de encontrar las mejores vías, los mejores productos/servicios, los mejores precios, los mejores canales, el mejor tono, los mejores mensajes, etc. para lograr que los productos/servicios que vende mi cliente, se vendan!

Por el camino, habrá mil pasos, mil particularidades y mil salvedades, como que muchas veces la campaña no es para vender directamente, que muchas de las acciones de marketing que desarrollamos puntualmente tienen otro objetivo intermedio, pero el fin último es vender, no conversar ni coleccionar amiguitos en las redes sociales.

En fin, que todo esto y mucho más y mucho mejor explicado, lo encuentras en un libro que rompe de lleno y a golpe de realidad con la corriente imperante de mensajes en la misma dirección porque se ha creado un burbuja de ligereza que permite a mucha gente vivir de algo que no sabe hacer al menos mientras los clientes no se den cuenta.

Pués eso, que Gurú lo serás tú!

………………………………………………………………………………………………………………………

Autor | Jose Carlos León Delgado
Nº de páginas | 256
Editorial | El Viso Media
Website | http://www.guruloserastu.com/

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

2 comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *