el blog de marketing de Javier Varela
Header

Yo también creo que “El spot de Renault Clío, sabe a Mixta”

5 julio 2010 | Publicado por: Javier Varela

Anuncio Spot Renault Clio Verano 2010: Niño de 4 años

Spot de Mixta – Disecadox – “Castor. Pa la tele”

Poco que decir. Desconozco si son de la misma agencia (sí, lo son) o si simplemente el calor del verano nos está secando las ideas y la creatividad.

Los spots de mixta me parecen muy originales. Te pueden gustar más o menos. Incluso te puedes preguntar cómo sería el momento en que la agencia le presentó al anunciante esa idea tan descabellada del surrealismo más absurdo, para anunciar su marca. No cabe duda que esos spots, han dado y están dando mucho que hablar, mucho chascarrillo, mucho comentario y en general mucho buzz.

Sobre la campaña de Renault, creo que la frase la clavan perfectamente en el blog tresdesangre: “El spot de Renault Clio, sabe a Mixta

El spot también en tvspot blog

………………………………………………………………………………………………………..…………..

Puedes seguirme en twitter en @javiervarela

¿Sabes que ahora the orange market también está en facebook? Si quieres ver todos estos post en facebook, y muchas otras noticias y enlaces que sólo publicaré en la página de facebook de the orange market, Házte fan!!

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

10 comentarios

  • Cris says:

    Hola Javier! muy interesante, ya lo veíamos el otro día, porque en la final de Wimbledon lo estuvieron poniendo en todas las pausas. Justo ayer vi otra versión con otro niño.
    A mi personalmente me gusta mucho, y no creo que lo hayan copiado, más bien han usado al mismo “humorista” para el doblaje de los anuncios, y no se como se llama pero imagino que será conocido en el sector como ya pasara con este:
    http://www.youtube.com/watch?v=9YBa7FLgFzk
    y
    http://www.youtube.com/watch?v=LYCcL7pNf2Y
    puede que alguna de las dos campañas se hayan salido de tiempos y por esto han coincidido…
    Para qué veáis que cuando un humorista/doblador/tendencia está de moda se comparten este tipo de recursos entre agencias o bien entre clientes d una misma agencia, aunq no es infrecuente, no es muy apropiado.
    Gracias!

  • Hola Cris, yo no sé si lo han copiado o no, pero a mí personalmente no me parece una buena idea, lo de compartir conceptos o un registro tan similar para dos anunciantes diferentes, sobre todo si se hace desde una misma agencia.

    Creo que la velocidad a la que trabajamos últimamente, la acumulación de trabajos, la permanente obsesión de las grandes agencias por el volúmen en cuanto a trabajos y el minimalismo en cuanto a personal, hace que se cargue a los equipos creativos con excesos de trabajo que normalmente desembocan en pérdida de frescura, de originalidad y de calidad en sus trabajos.

    A mi también me parece un buen anuncio. utiliza muy bien el humor y el chanantismo que tan bien funciona en internet a la hora de compartir estos videos, pero para mí le falla, el que todavía está viva la campaña de Mixta y esta parece la misma.

    Para mí si cuando ves el anuncio de Renault (el del Clío y el otro del Megane), piensas en Mixta, algo falla.

    Mil gracias por pasarte a dejar tu punto de vista :)

  • @carlosjimeno says:

    Misma agencia, mismo equipo creativo.
    El locutor que pone las voces es uno de los creativos.

  • Joan says:

    Coincido contigo Javier en lo que a compartir conceptos se refiere. Por otro lado, a nivel personal, se trata de un estilo de publicidad que no comparto.

    Pese a que considero que sí está cercano a los valores que transmite MiXta, no coincido en la estrategia publicitaria que se ha tomado para el producto de Renault.

    Es por ello, que bajo mi punto de vista, se unen dos factores que distraen al consumidor receptor de esta publicidad y que no creo que traiga el beneficio esperado por la marca de automóviles.

    Sin duda, como bien indicáis, no es una acción apropiada.

    Un saludo

  • Javier, de acuerdo contigo en que el producto de las grandes agencias se resiente a medida que se esquilman los márgenes y despiden personal: menos cabezas pariendo piezas coherentes para comunicar marcas. Tampoco le veo la innovación a Mixta. Es el clásico enfoque de humor surrealista que se utiliza menos en España pero en Uk está más visto que el tebeo. Eso sí, les reconozco el mérito de haberlo sabido capitalizar aquí. Saludos.

  • Galbano says:

    De un modo u otro, el objetivo esta logrado. Todos nos hemos fijado en el anuncio. No me parece mal que se repitan ciertos aspectos en varios anuncios, me parece incluso innovador. Siempre y cuando sepan terminar ese ciclo creativo. Por el público no es preocupante de momento, sabemos diferenciar un coche de una cerveza.

    Saludos.

  • Pingback: the orange market » Liberad al pato Willix con X de Mixta o como pedir un millón de visitas

  • Pingback: the orange market » El nuevo spot de San Miguel, un déjà vu

  • Román Camba says:

    Por qué siempre cargamos contra las agencias y los creativos y no nos planteamos si el cliente ha pedido un spot en esta linea a la agencia que ya había demostrado saber hacerlo con Mixta, si no es así también es labor de un equipo de marketing de una compañía estar al tanto del medío, si finalmente lo han aceptado por una razón u otra la cosa está bien por parte de la agencia y el cliente satisfecho, son productos de segmentos totalmente diferentes, por qué no puede ser planteable, no se trata de creatividad porque si…

    En cuanto a la crítica de su eficacia o no, yo creo que esta demostrada, y como los colores siempre a unos dejará satisfechos y a otros no visto desde el punto de vista de un análisis de este tipo.

    Salu2.

  • Pingback: Parecidos razonables de este verano | no tengo miedo a la pagina en blanco



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *