el blog de marketing de Javier Varela
Header

Mi Camino de Santiago con Minube y los peregrinos blogueros | 1º Día: En Pontevedra

11 mayo 2010 | Publicado por: Javier Varela

Pontevedra-Peregrinosblogueros-450

No hace ni una hora que he llegado a casa tras la fantástica experiencia que he vivido durante tres días con varios blogueros haciendo el Camino de Santiago. El motivo de la aventura era para grabar un capítulo de minube.tv sobre el Camino Xacobeo Portugués. Los componentes del grupo, Pedro Jareño (minube), Emilio Rey (digitalmeto.com), Juan Castromil y Carolina Denia (Clipset.Net), Pak Muñoz (pakgoesto.com) y Joan Planas (joanplanas.com) y yo mismo Javier Varela.

De la experiencia que os voy a contar, las sensaciones y el buen rollo es difícil de explicar cuando has pasado varios días recorriendo a pie un montón de kilómetros por senderos, bosques, paisajes que te envuelven, bajo la lluvia, pasando calor, charlando, aprendiendo, sudando, riéndote, y sobre todo, compartiendo aventuras con gente para la que no tengo más que buenas palabras.

Yo me he unido a los peregrinos blogueros el viernes en Pontevedra, pero los demás ya venían peregrinando desde Tui, desde un par de días antes (sobre esto ha habido opiniones encontradas en el grupo que dieron para echarse unas buenas risas :) Cómo era el último en llegar, os podéis imaginar que las sensaciones eran de entrar en un grupo que ya llevaba unos cuantos kilómetros en forma de agujetas en sus piernas y en forma de complicidad en sus sonrisas, pero la acogida que me brindaron fue genial y en pocos minutos ya me sentí parte del grupo (gracias). Pontevedra es mi ciudad, así que traté de ejercer de guía y les llevé a callejear por la parte urbana del Camino Portugués en la capital de las Rías Baixas.

Primera parada la farmacia para que Joan, pudiese comprar algo para sus incipientes ampollas. Luego Rúa y Praza da Peregrina dónde grabamos la Iglesia de la Peregrina, y luego a seguir la senda de leds azules que marcan el camino por el casco histórico de la ciudad. Parada obligatoria la Praza da Ferrería, Soportales, Praza de Curros Enríquez, Rúa Real, Praza do Teucro y luego nos fuimos  en dirección hacia la Praza das Cinco Calles y luego a la Basílica de Santa María la Mayor.

Bajamos luego hacía el Parador de Turismo y de nuevo enfilamos la Rúa Real dirección la Praza de Méndez Nuñez para hacerse la foto con Valle-Inclán y luego la merecida cañita en la Praza da Verdura que la gente ya empezaba a estar cansada de caminar (no me extraña porque llevaban todo el día caminando) y buena falta hacía sentarse un ratito.

Hacia última hora de la tarde nos fuimos a degustar las tapitas de calamares, pimientos, empanada, etc. al Bar Pitillo. Todo, por supuesto, regado con Albariño Rías Baixas y mucho buen humor.

Una copita y de vuelta al Hotel, no sin antes grabar algunas imágenes e impresiones en la Praza da Ferrería de noche.

La próxima vez que nos vimos, ya teníamos un café delante y el sábado  nos traería nuevas experiencias.

continúo en otro post, para que este no se haga demasiado extenso…

imagen | by CarolinaD

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

6 comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *