el blog de marketing de Javier Varela
Header

‘You: The online Brand’ y la importancia de tu marca personal digital

22 enero 2010 | Publicado por: Javier Varela

estos días en los que se ha hablado de Personal Branding, de marca digital, y de muchas cosas más entre otros sitios en la entrevista a Joan Jiménez en el programa de Buenafuente, os dejo una excelente presentación que nos explica cómo construirnos una verdadera marca digital.

Extraigo ideas importantes para la construcción de tu identidad o marca digital cómo:

Define tus objetivos de marca.

Ser una persona, que se note que detrás de tu marca hay una persona.

No te escondas.

– Haz que tu nombre esté en multitud de plataformas en internet y firma con tu nombre todo lo que hagas en internet.

Busca comunidades afines a tu marca.

Crea un campamento base o centro de operaciones en la red, desde dónde trabajar tu marca.

Sé creativo.

Cuida todos los detalles y las primeras impresiones.

Monitoriza la presencia y evolución de tu marca digital.

La presentación es de Michelle Villalobos, consultora de branding de Miami. Puedes verla también, directamente en su página de slideshare.

……………………………………………………………………………………………………………

Ahora en the orange market estamos también en facebook con nuevas publicaciones además de las publicadas aquí. ¿Te lo vas a perder?. Apúntate!

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

6 comentarios

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Que bueno Javier. Gracias por la referencia.
    El Keynote parece muy centrado en las herramientas 2.0.
    Creo que más importante que la difusion de lo que haces está en el alma y ego de lo que haces. Y cómo lo desarrollas (el plan de mktg).
    Muchisimas gracias Javier.

    Un saludo,
    ENrique (BrandCoaching)

  • Totalmente de acuerdo Enrique en que si solo te dedicas a dejar rastro de tu nombre (marca) en multitud de plataformas, tu marca estará muy presente pero posiblemente será muy pobre en contenido. Me gusta lo del alma con que lo haces. Buen apunte.

    Un placer tenerte por aquí :)

  • Hola Javier:

    Primero decir que todo lo que comentas estás muy bien… pero creo que últimamente nos estamos centrando (y me incluyo porque puede que sea un defecto de estar tan metido en redes, Internet, …) que parece que estamos rompiendo algo que no se puede romper ya que debería ir de la mano. Por eso me gusta el hecho de hablar de marca personal a secas y de lo que se trataría es de hacer esta marca personal permeable en el mundo digital ;-) que parece que nos deshumanizamos… que al final es todo cómo le llamamos porque está claro que eres un crack fuera y dentro de la red ;-)

  • Gracias Daniel. estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas y soy el primero en reconocer que se nos va ya un poco la cabeza tratando de distinguir entre lo real y lo virtual, online o como queramos llamarle. Miedo da eso de deshumanizarnos, y al contrario mi idea, es que la red sea cada vez más humana aunque en mucha ocasiones no se consigue. En la red las convers

  • Pingback: Tu marca personal digital - perezgulin.org



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *