el blog de marketing de Javier Varela
Header

Grupo Publips l campaña de posicionamiento propio ‘Lima Splash. Una historia de Publicidad’

24 abril 2009 | Publicado por: Javier Varela

Las épocas de crisis es un gran momento para destacar y demostrar al mercado lo que puede hacer nuestra empresa. En este caso, un buen ejemplo de esto es el de la campaña de posicionamiento de su propia marca que la agencia de comunicación y publicidad valenciana Grupo Publips ha puesto en marcha.

Cómo ellos mismos dicen:

Porque en épocas de crisis hasta los chinos dicen que hay que aprovechar las oportunidades. Era el mejor momento para crear una nueva campaña de autopromoción en la que apostamos por los nuevos medios y las nuevas formas de comunicar.

A través del cortometraje ‘Lima Splash. Una historia de publicidad’ han orquestado toda una campaña para dar a conocer su nuevo posicionamiento. Explicar con el mejor de los ejemplos que Grupo Publips es la agencia de La nueva comunicación. La buena comunicación.

¿Y qué es para esta agencia la nueva comunicación? La que combina los medios tradicionales y las nuevas formas de comunicar para hacer llegar el mensaje a todos los públicos, la que genera nuevas experiencias y entretiene a las audiencias, la que reinventa productos y canales, o simplemente los crea.

Y Grupo Publips han desarrollado este concepto creando un producto, Lima Splash, una bebida energética. El producto es el hilo conductor del cortometraje, puesto que los personajes crean la nueva campaña de Lima Splash ante la mirada atónita del director de marketing de la compañía, que ha sido secuestrado para evitar que cambie de agencia.

Además, han creado una nueva agencia de publicidad Grupo Publix, que quiere parecerse a Grupo Publips y le plagia campañas, hace todo lo posible por robarles clientes… Esta agencia tiene su propia web, en la que se puede ver un avance del corto y toda la campaña de Lima Splash.

En definitiva, una campaña de nueva comunicación para explicar a sus clientes las infinitas posibilidades que ofrece LA NUEVA COMUNICACIÓN.

más info sobre Lima Splash | http://limasplash.es/publix/

blog | La buena comunicación

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *