el blog de marketing de Javier Varela
Header

Did You Know?: Video sobre la progresión de las tecnologías de la información

16 marzo 2009 | Publicado por: Javier Varela

Did You Know? es un fantástico vídeo realizado por Karl Fisch y Scott McLeod sobre la evolución de la tecnología de la información y sobre el impacto que esta tiene en la sociedad.

 

En este video se resumen algunas previsiones de los cambios que se están produciendo y se producirán en materia de tecnología, cambios socioeconómicos y demográficos. Los cambios en la información  que manejamos y en la forma de generarla y compartirla. Y sobre todo, la rapidez y la velocidad de los cambios.

los textos están en inglés y aquí os dejo la traducción vía.

¿Lo sabías?  Si eres uno entre un millón en China… hay 100 personas que están como tú.

China será pronto el país con más personas que hablen inglés en el mundo.

El 25% de la población India con el IQ más alto es más que la población total de los Estados Unidos.

India tiene más niños a los que rinde homenaje que niños en total hay en América.

Los 10 trabajos con más demanda en 2010… no existían en 2004

Estamos preparando a los estudiantes para trabajos que todavía no existen… que utilizarán tecnologías aún no inventadas. Para resolver problemas que ni siquiera conocemos aún.

El departamento estadounidense de trabajo estima que un estudiante de hoy habrá pasado por unos 10-14 puestos de trabajo a los 38

1 de cada 4 trabajadores lleva en el mismo puesto menos de un año. 1 de cada 2, menos de 5 años. 1 de cada 8 parejas casadas en los US el último año se conoció online.

Hay unos 200 millones de usuarios registrados en MySpace. Si MySpace fuese un país sería el 5o más poblado del mundo (entre Indonesia y Brasil)

El primer país en penetración de internet de banda ancha es…Bermudas. US está en el número 19, en el 22 Japón.

Vivimos tiempos exponenciales….
Se realizan 31 billones de búsquedas en Google cada mes. En 2006 eran 2,7 billones.

¿A quién se preguntaban esas cosas antes de Google? (”BG”, “before Google”)

El primer mensaje de texto comercial fue enviado en diciembre de 1992. Hoy, el número de mensajes de texto enviados y recibidos cada día excede la población total del planeta.

Costó 38 años a la radio alcanzar una audiencia de 50 millones de personas. A la Tv 13 años, a Internet 4 años. Un iPod 3 años…Facebook 2 años…

El número de dispositivos para internet en 1984 era de 1000. El número de dispositivos para internet en 1992 era de 1.000.000. El número de dispositivos para internet en 2008 es de 1.000.000.000

Existen unas 540.000 palabras en el Inglés de hoy, 5 veces más que durante la época de Shakespeare.

Se estima que una semana de New York Times contiene más información de la que una persona era capaz de procesar a lo largo de su vida en el siglo 18.

Se estima que durante este año se generarán 4 exabytes de información única, más que en los 5000 años previos.

El volumen de nueva información técnica se dobla cada 2 años. Para los estudiantes que vayan a cursar un grado de 4 años esto significa… que la mitad de lo que aprenderán el primer año de estudio estará desfasado el tercero.

Las NNTT han probado con éxito un cable de fibra óptica que transporta 14 billones de bits por segundo en una sola línea de fibra.

Eso significa 2660 Cds o 210 millones de llamadas de teléfono por segundo se triplica cada 5 meses y se espera que siga haciéndolo durante los próximos 20 años.

En 2013 se construirá una supercomputadora que excederá las capacidades computacionales del cerebro humano.

Las predicciones dicen que en 2049, un ordenador de 1000 dólares excedera las capacidades computacionales de la especie humana.
Durante el tiempo que ha durado esta presentación han nacido 67 niños en US, 274 en China, 395 en India.

Y 518.201 canciones han sido descargadas de forma ilegal. Bueno…694.000

¿Pero qué significa todo esto?

El video si bien ya tiene algún tiempo, es muy revelador sobre algunas de las cosas que suceden y sucederán a nuestro alrededor.

Me lo ha enviado Elia Domínguez que dice que el video es muy ilustrativo de cómo estamos inmersos en esa vorágine de cambios de la que ni siquiera somos conscientes… Simplemente nos adaptamos. Gracias Elia.

video en Youtube | http://www.youtube.com/watch?v=cL9Wu2kWwSY

video con subtítulos en castellano | http://www.dreig.eu/caparazon/2008/11/25/entender-el-mundo-hoy-y-manana-did-you-know/

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

Un comentario



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *