el blog de marketing de Javier Varela
Header

Campaña ‘Depósito Amigo’ de Fernando torres y el Banco Gallego

8 febrero 2009 | Publicado por: Javier Varela

Al final fallamos en el anunciante pero lo que estaba cantado es que la campaña de Fernando Torres tenía gato encerrado detrás. Ahora tras varios cutre-spots perfectamente orquestados para generar posts como este y que la campaña estuviese en boca del mayor número de personas posible, la agencia Contrapunto, responsable de la misma, nos desvela que el anunciante es el Banco Gallego.

Lo anunciado, es decir, lo que realmente debería importar en una campaña cuyos objetivos sean captar clientes hacia lo anunciado, es “El Depósito Amigo, un nuevo producto financiero que ofrece un interés del 5% a seis meses para nuevos clientes y nuevas aportaciones a partir de 6.000 euros. Un producto que se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento progresivo, expansión y captación de nuevos clientes prevista para este año, “en un momento en el que los clientes demandan alternativas al mercado que les permitan obtener más beneficios”. Esto evidentemente lo dicen los responsables de la entidad.

A la gente en internet por lo menos le ha interesado la campaña porque al menos este blog, ha recibido cantidad de visitas en búsqueda de la campaña de Fernando Torres para el Banco Gallego.

Aquí hasta Nike se ha beneficiado, porque se ha hablado de la posibilidad que fuese esta marca la que estaba detrás de toda la campaña. Veremos como evoluciona el ritmo de contratación del Depósito Amigo y si la campaña ha tenido tanto éxito para el anunciante como para la agencia.

El año pasado, este banco ya se había desmarcado de la comunicación habitual de las entidades financieras, con una campaña denominada ‘Por qué se desmayó Lopetegui‘.

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

4 comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *